Después de varias convocatorias y de muchos encuentros esperando su oportunidad en el banco, Toto tuvo su primera oportunidad desde el arranque con la camiseta de la Academia.
Racing venció por 2 a 0 a Aldosivi como visitante por la jornada número 13 de la Liga Profesional 2025 con un gol de Adrián Martínez y otro de Santiago Solari. El equipo dirigido por Gustavo Costas le cortó la buena racha positiva que registraba el Tiburón con una formación alternativa, ya que finalmente el entrenador optó por guardar a la mayoría de los titulares para que descansen después de la derrota por Copa Libertadores.
Dentro de la rotación volvieron a sumar minutos Matías Zaracho y Bruno Zuculini, dos jugadores que se recuperaron recientemente de sus lesiones, pero todos los focos estuvieron colocados en el debut como titular de Adrián ‘Toto' Fernández, uno de los refuerzos que llegó a la Academia en el último mercado de pases y que todavía no había tenido su oportunidad.
El exSan Telmo llegó porque es la debilidad de Diego Milito y no tenía el aval de Gustavo Costas, por ello la poca cantidad de minutos que jugó desde que llegó a la institución. Sin embargo, su buen desempeño ante Aldosivi puede hacer cambiar de parecer al entrenador de Racing Club.
El debut como titular de Adrián ‘Toto' Fernández
Lo apodaron como el “Riquelme de la B”, en 2024 varias instituciones se pelearon por su fichaje y terminó dejando San Telmo para jugar en Peñarol de Uruguay. Sin embargo, no tuvo tanta participación y el presidente de Racing aprovechó la oportunidad para traerlo a préstamo hasta fin de año con una opción de compra del 80% de su ficha.
Al no tener el visto bueno del entrenador, le costó ganarse un lugar en el equipo. Adrián Fernández recién jugó sus primeros minutos ante Argentinos Juniors por la jornada 6 del campeonato, repitió ante Huracán y su último encuentro con los colores de la Academia fue contra Independiente Rivadavia dónde jugó sólo 8 minutos.
Muchos de los hinchas empezaron a preguntarse los motivos de su contratación y por qué Gustavo Costas no lo tenía en cuenta. Se ve que el entrenador escuchó a los fanáticos porque mandó a Toto Fernández como titular ante Aldosivi y cumplió correctamente los 66 minutos que jugó. Creó cuatro oportunidades de gol, completó 3 gambetas y terminó con 80% de precisión en los pases.
Le tocó reemplazar a uno de los futbolistas más destacados del plantel, estamos hablando de Luciano Vietto, y cumplió. Adrián Fernández tendrá que seguir peleando por un lugar en el equipo y ganarse la confianza del entrenador, ya que es un estilo de jugador que le hace falta a Racing y quedó demostrado ante Aldosivi.