Con el campeonato empezado y con una semana por delante de mercado de pases, la Academia continúa reforzándose y en esta oportunidad, Milito pudo concretar la llegada de un futbolista de su encanto, pero no del entrenador.
Racing tuvo un 2024 de ensueño. Consiguió levantar un título internacional después de mucho tiempo, por lo que buscará continuar por este sendero en 2025. Para ello, necesitan reforzarse con jugadores de jerarquía y de calidad.
La Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores son las competiciones que tendrá el conjunto dirigido por Gustavo Costas a lo largo de 2025, además de la Recopa Sudamericana dónde enfrentará a Botafogo para definir al mejor equipo de todo el continente.
Tres competiciones dónde buscarán levantar el título, motivo por el cuál todavía siguen moviéndose en el mercado de pases para reforzar, principalmente, la ofensiva dónde más bajas sensibles han sufrido. En esta oportunidad, el futbolista fue pretendido por Milito y no por el entrenador.
📋 Los convocados de Gustavo Adolfo Costas para el inicio del Torneo Apertura.
¡Vamos, Academia! 🩵👊🏻 pic.twitter.com/p6giRDURwi
— Racing Club (@RacingClub) January 23, 2025
Llegó el anhelo de Milito, pero no de Costas
Hace mucho tiempo que Diego Milito, presidente de Racing, tenía en la mira al futbolista. Pero, por diferentes motivos, las negociaciones no prosperaron. Ahora, luego de que el jugador no tenga tantos minutos en su actual equipo, su arribo estaría muy cerca.
Siguiendo con lo informado por Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases, Racing llegó a un acuerdo con Peñarol y San Telmo para un préstamo por un año con cargo y con opciones de compra por el 80% del pase de Adrián ‘Toto' Fernández.
El mediocampista de 23 años fue una de las revelaciones de la Primera Nacional durante la temporada 23/24. Marcó cinco goles y brindó 11 asistencias con San Telmo en 52 encuentros. Dónde más se destacó fue en la primera mitad del año pasado, rendimiento que le permitió dar el salto a Peñarol. Allí, no sumó muchos minutos, pero llegó a semifinales de Libertadores y salió campeón del torneo local.
Con su regreso al fútbol argentino, Fernández pretende recuperar los minutos que perdió desde su arribo a Uruguay, pero deberá ganarse la confianza y convencer a Gustavo Costas, entrenador de la Academia, porque su llegada se da por medio de Milito y no por pedido del DT.