El lateral izquierdo es una fija para el entrenador, pero al igual que varios futbolistas de la Academia, está esperando una mejora salarial. No obstante, su situación es distinta.
Gabriel Rojas es uno de los futbolistas que más minuto ha sumado con la camiseta de Racing en el último tiempo, ya que tuvo un gran nivel en 2024 y terminó de consagrarse como titular indiscutible para Gustavo Costas con su desempeño en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, es uno de los jugadores que sigue esperando una mejora salarial, ya que su contrato quedó muy desactualizado en relación al resto de sus compañeros. El exSan Lorenzo lleva en la institución desde el año 2023 y es el único en su puesto, por ello se convirtió en una pieza tan importante para el entrenador.
Con perfil bajo, se ganó el respeto de los fanáticos y con todo lo que ha conseguido la Academia en el último tiempo, sigue esperando una mejora salarial. No había entrado en conflictos hasta el momento, pero en una de las últimas charlas dejó en claro su disconformismo y la respuesta de la dirigencia de Racing pone en alerta a Gustavo Costas.
Gabriel Rojas exige una mejora salarial
El lateral izquierdo de 25 años firmó contrato hasta diciembre de 2026 con un salario anual de 220 mil dólares, de acuerdo a la información de Salary Sport. Una cifra inferior comparada a la de sus compañeros y lleva esperando hace tiempo una mejora salarial, pero hasta los últimos días no había ingreso en conflictos con la institución.
No obstante, siguiendo con la información del portal partidario Racing de Alma, Gabriel Rojas le manifestó su malestar a los dirigentes y los mismos le contestaron con la posibilidad de buscarle una salida en el mercado de pases de junio.
Situación que pone en alerta a Gustavo Costas porque es el único lateral izquierdo que tiene el plantel, además de que es una de las posiciones que debe reforzar en dicha ventana de fichajes para que compita justamente con el ex jugador de Querétaro.
Todavía quedan meses por delante, pero todo parece indicar que sí Gabriel Rojas no recibe un aumento de sueldo, su camino estaría lejos de la Academia. De concretarse su salida, el entrenador tendrá que buscar dos futbolistas para reforzar el carril izquierdo de su defensa.