En sólo ocho días, la Academia tendrá que disputar tres encuentros importantes entre Liga Profesional y Copa Libertadores. ¿Qué decisión tomará el entrenador?
Racing quedó golpeado por la dura derrota ante Atlético Bucaramanga por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2025, pero necesita reponerse rápidamente porque todavía tiene por delante un duelo clave ante Aldosivi este lunes por la jornada número 13 de la Liga Profesional 2025.
Hasta el momento, el conjunto dirigido por Gustavo Costas se encuentra en el puesto número 10 de la Zona A con 16 unidades y está sólo un punto de Barracas Central, rival directo para ingresar en los puestos de playoffs del Torneo Apertura. No puede seguir dejando puntos en el cambio, por lo que el entrenador tiene la duda de si guardar a los titulares o poner lo mejor que tiene frente al Tiburón.
En los próximos ocho días, la Academia tiene tres partidos importantes: este lunes contra Aldosivi, cuatro días después tiene que enfrentarse a Central Córdoba de Santiago del Estero y y el 22 de abril tiene que viajar a Chile para jugar contra Colo Colo por la fecha número 3 del certamen continental.
Una seguidilla de encuentros determinantes para la temporada de Racing que pone en jaque a Gustavo Costas. La encrucijada que tiene a mal traer al DT es si arriesgar o no a los titulares en todos los partidos, ya que los duelos dónde paró un equipo alternativo no terminaron con resultados positivos.
¿Gustavo Costas pone lo mejor que tiene para jugar contra Aldosivi?
Racing se enfrenta a una final más en su calendario este lunes en Mar del Plata, luego de la caída por Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Costas necesitan una victoria que les permita recuperar la confianza, meterse en los puestos de playoffs de la Liga Profesional 2025 y demostrar que siguen siendo uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
A raíz de ello, Gustavo Costas tomó la decisión de que viajen los mejores futbolistas de Racing para disputar una nueva jornada del Torneo Apertura. Sin mucho descanso, salvo en algunos puestos, Racing saldría con sus mejores hombres para jugar contra Aldosivi este lunes 14 de abril a partir de las 15:30hs.
Por otro lado, siguiendo la información del medio partidario Racing de Alma, todo parece indicar que Bruno Zuculini volvería a la titularidad en lugar de Santiago Sosa, quién volvería a su posición en la línea de tres defensores. Un “refuerzo” necesario para Gustavo Costas porque sufrió mucho la ausencia de Juan Nardoni ante los colombianos, ya que el rendimiento de Sosa como volante central no fue el más destacado desde su llegada a Avellaneda.