Empezó siendo titular con Diego Martínez, pero perdió el puesto y le costó recuperarlo. A continuación, los detalles de la salida de Ignacio Miramón del Xeneize.
Boca Juniors empezó a trabajar de cara al próximo mercado de pases dónde, seguramente, habrá más salidas que altas. Con solo dos competencias por delante y con el plantel prácticamente armado para el Mundial de Clubes 2025, lo que está analizando el Consejo de Fútbol en estos momentos son las bajas que tendrá el equipo dirigido por Mariano Herrón para el torneo venidero.
Son 35 los nombres que componen el plantel actual del Xeneize, pero hay varios de ellos que no continuarán en la institución. Dentro de los jugadores que dejaría Brandsen 805 aparece Ignacio Miramón, quién se encuentra a préstamo desde el Lille de Francia, pero en su contrato tiene una obligación de compra elevada. A raíz de ello, el Xeneize tendrá que tomar una fuerte decisión sobre su futuro.
Los detalles de la salida de Ignacio Miramón de Boca Juniors
El mediocampista defensivo de 21 años llegó a Boca a mediados de la temporada pasada a préstamo por un año y medio desde el conjunto francés. En el acuerdo de cesión que firmó el club de la Ribera, siguiendo con la información brindada por el medio partidario Planeta Boca Juniors, existe una obligación de compra de tres millones de euros si Ignacio Miramón firma el 70% de las planillas.
Teniendo en cuenta la importante inversión económica tendría que llevar adelante Boca Juniors y el rendimiento irregular de Miramón con la azul y oro, el nacido en Bolívar no volvería a ser convocado por Mariano Herrón para los encuentros siguientes para evitar tener que pagar su fichaje.
Desde su llegada a la institución, Ignacio Miramón disputó 20 partidos dónde fue titular en 14 de ellos. La mayoría bajo la dirección técnica de Diego Martínez que lo utilizó desde un primer momento. El surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata llegó como reemplazante natural de Equi Fernández, pese a que no tienen las mismas características y no estuvo a la altura.
Todo parece indicar que Miramón volverá a Lille para luchar por un lugar en el equipo o salir nuevamente a préstamo para recuperar el nivel que le permitió dar el salto al fútbol europeo y jugar en la Selección Argentina sub-20.