Es una pieza clave en el esquema de Ariel Holan y tiene contrato hasta 2027, pero Marcelo Gallardo lo quiere en su equipo.
Rosario Central tuvo una sólida temporada durante la primera fase de la Liga Profesional, donde terminó puntero de la tabla anual con 35 puntos, pero inmediatamente fue eliminado por Huracán en los playoffs. De cara al próximo torneo, saben que hay cosas para mejorar del conjunto dirigido por Ariel Holan. Sin embargo, cayó una noticia que puede ser un revés para el equipo, ya que desde River pusieron en marcha los primeros contactos para quedarse con una de las figuras canallas.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo quiere reforzar su plantel para afrontar la recta decisiva de la temporada, y una de las prioridades está en la mitad de la cancha. En ese sentido, el Muñeco habría dado el visto bueno para avanzar por un volante que ha sido clave en el andamiaje de Rosario Central durante este 2025. La operación, además, involucra un nombre conocido y de peso en el mundo riverplatense: Hernán Berman, representante de confianza del entrenador millonario y de varios jugadores del plantel.
River quiere a Franco Ibarra, el 5 de Rosario Central
¿De quién se trata? El apuntado por River es Franco Ibarra, el mediocampista central de 24 años que actualmente viste la camiseta número 5 del conjunto rosarino. Según informó el periodista Juani Carducci, el club de Núñez ya lo sigue de cerca y Gallardo lo considera uno de sus preferidos para potenciar el eje del mediocampo. Con paso previo por Argentinos Juniors (donde se formó), Atlanta United y Toronto FC, Ibarra regresó al fútbol argentino este año y rápidamente se consolidó como titular indiscutido.
Nacido en Tigre en 2001, Ibarra firmó contrato con Rosario Central hasta 2027, y el club posee el 50% de su pase. A pesar de no haber marcado goles en lo que va de su carrera profesional, su capacidad de recuperación, presión y distribución lo convirtieron en una pieza clave para el esquema del técnico rosarino. Por eso, la posibilidad de perderlo tan pronto no deja de generar inquietud.
El interés de River no solo se explica desde lo deportivo. La participación activa de Berman, representante de Gallardo, Lanzini, Driussi y otros tantos vinculados al club, indica que puede estar cerca del cuadro de Núñez, ya que es un agente con una relación cercana a la institución y hasta a la barra. En Rosario van a hacer lo posible para mantener a una de las piezas clave de Holan, pero poco podrán hacer si Napoleón va a la carga por el futbolista.