Julián Álvarez, en la mira de la Premier League: el interés que sacude al Atlético Madrid

Un equipo de Inglaterra va por la Araña, pero Diego Simeone no lo quiere dejar ir ya que es clave para su esquema.

Julián Álvarez se ha convertido en una de las figuras indispensables de Atlético de Madrid. El delantero argentino explotó bajo la conducción de Diego Simeone, aportando goles, asistencias y su ya reconocida intensidad de juego. Su adaptación a la liga española fue rápida: en su primera temporada sumó 54 encuentros oficiales, convirtió 29 tantos y brindó siete pases de gol. Este rendimiento no solo ilusiona al Cholo y a la afición rojiblanca, sino que lo coloca en la mira de los grandes de Europa.

Varias semanas atrás, trascendieron rumores de interés de Barcelona, pero hoy son los ingleses quienes insisten con más fuerza. Y es que, a pesar de que el nombre del Barça ha sonado con fuerza para reforzar el frente de ataque en una posible sustitución de Robert Lewandowski a mediano plazo, la realidad es que en la Premier League ya iniciaron los movimientos para quedarse con la joya del Metropolitano, lo que significaría el regreso de la Araña a la liga europea donde desembarcó para jugar en Manchester City tras lucirse en River Plate y la Selección Argentina.

Chelsea quiere a Julián Álvarez

El Chelsea, en particular, se ha movilizado en los últimos días para contactar directamente al representante de Álvarez. Los Blues quieren reforzar su delantera de cara a la próxima temporada y consideran que Julián sería la pieza ideal para acompañar a Enzo Fernández en Stamford Bridge. Ya se dieron las primeras charlas informales para explorar la posibilidad de juntar a ambos en el club londinense, con el objetivo de pelear tanto en la Premier como en la próxima edición de la Champions League.

Ante la posibilidad de perder a su goleador, la directiva colchonera decidió blindarlo con una cláusula de rescisión estratosférica: 500 millones de euros. Esta cifra no solo refleja la importancia que le dan al atacante, sino también la intención de ahuyentar cualquier oferta seria. Además, trascendió que Julián siente una gran afinidad con el proyecto del Simeone y con la pasión de la hinchada rojiblanca, lo que suma un plus para que el argentino continúe en el Wanda Metropolitano.

Mientras Chelsea estudia alternativas para seducir a Álvarez, en Madrid trabajan para garantizar su continuidad. En las próximas semanas, todas las partes deberán negociar entre cláusulas, contratos y ambiciones deportivas. La pregunta es si la potente oferta inglesa logrará quebrar la postura rojiblanca o si, por el contrario, Julián optará por consolidar su carrera en Atlético de Madrid.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar