En la Casa Blanca consideran que el argentino puede ser una estrella, y lo piensan para el primer equipo como proyecto a largo plazo.
La novela que mantuvo en vilo al mundo River durante el primer semestre de 2025 llegó a su fin. Franco Mastantuono, la joya surgida en Núñez, continuará su carrera en Real Madrid una vez finalizada la participación del Millonario en el Mundial de Clubes. A sus 17 años, el juvenil se convirtió en una de las transferencias más resonantes del mercado europeo y, de paso, en la venta más significativa para el club argentino en esta ventana de fichajes.
Las negociaciones no fueron simples. A lo largo de las últimas semanas, River intentó por todos los medios retener al mediocampista, para que al menos termine de jugar la Copa Libertadores este año. Sin embargo, la respuesta de su entorno fue clara: no estaban dispuestos a modificar la cláusula de rescisión, y el jugador quería ir en agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.
Real Madrid blinda a Mastantuono en mil millones de euros
Con el avance en silencio de Paris Saint-Germain, el Merengue no quiso perder terreno y aceleró a fondo. La intervención de Xabi Alonso, quien llamó personalmente a Mastantuono para expresarle su deseo de tenerlo en el primer equipo, fue clave para torcer el rumbo de la historia. El juvenil, admirador del club blanco, no dudó en dar el sí y pactó un contrato hasta junio de 2031.
Pero lo más impactante no fue el acuerdo en sí ni los 60 millones de euros brutos que desembolsará la Casa Blanca (45 millones netos para River), sino una decisión que ya da que hablar en Europa: Real Madrid planea blindar a Mastantuono con una cláusula de rescisión de ¡mil millones de euros!, una cifra récord incluso para los estándares galácticos del club.
La información fue revelada por medios españoles y confirmada por el periodista Fabrizio Romano, quien además destacó que el juvenil no pasará por el Castilla ni será cedido a préstamo, sino que integrará directamente la plantilla profesional. La idea del Madrid es convertirlo en una pieza clave del futuro, como ocurrió anteriormente con otros talentos sudamericanos como Vinicius Jr. y Rodrygo.
Antes de mudarse definitivamente a Madrid, Mastantuono vestirá por última vez la camiseta de River en el Mundial de Clubes. El debut será el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds, luego seguirá el duelo con Rayados el 21 y cerrará la fase de grupos frente a Inter de Porto Alegre el 25. Así, Núñez tendrá un breve pero emotivo adiós para uno de los talentos más prometedores que ha surgido en las últimas tres décadas. Y en Madrid, ya lo preparan para ser su próximo fenómeno global.