Con Keylor Navas en un gran nivel, pero sin revulsivos de garantías, el entrenador quiere un arquero que pueda competirle al costarricense.
Newell's sigue moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de reforzar la plantilla de Cristian Fabbiani para el segundo semestre, y uno de los puestos que prioriza en las necesidades del cuerpo técnico es el arco. Keylor Navas es el titular indiscutido de la Lepra, pero el Ogro igualmente quiere sumar una opción más a su equipo que pueda competir y brindar garantías cuando le de descanso al costarricense.
Fabbiani no sólo prioriza la contratación de un arquero para que Navas tenga competencia y mantenga el nivel que demostró en sus primeros seis meses en la Liga Profesional, sino también por las lesiones que han afectado a los demás guardametas que tiene Newell's en su plantilla. Tanto Josué Reinatti como Lucas Hoyos todavía no están a disposición del cuerpo técnico, motivo que obliga a Ignacio Astore apretar el acelerador para conseguir el revulsivo que necesita el entrenador.
En ese contexto, un viejo conocido reaparece en el radar de la Lepra. El arquero fue sondeado por los rosarinos en anteriores períodos de transferencias, y ahora es una de las opciones más firmes para los dirigentes leprosos.
Facundo Altamirano, el apuntado por Fabbiani para competir con Navas
El arquero de 29 años de San Lorenzo es el nombre que más firme aparece para llegar a Parque Independencia. A partir de lo informado por Uriel Iugt y Gonzalo Calvigioni, Facundo Altamirano es nuevamente del interés del conjunto rosarino, pero no será una negociación sencilla.
Tiene contrato hasta diciembre de 2026 en el Ciclón y viene de ser suplente toda la temporada, ya que se lesionó en la pretemporada y no pudo recuperar su lugar en el equipo titular por el gran rendimiento de Orlando Gill. Con los rumores de una posible salida del joven paraguayo, Facundo quedaría como el arquero titular de San Lorenzo.
Una posibilidad que ve con mejores ojos el nacido en Rojas, ya que de llegar a Newell's sería suplente de Keylor Navas y tendría que seguir esperando su oportunidad para defender los tres palos. Además de Altamirano, el otro nombre apuntado en Parque Independencia en Juan Espínola, paraguayo de 30 años y de último paso por Belgrano de Córdoba.
Newell's había iniciado negociaciones por el arquero que pertenece a Olimpia de Paraguay, pero el representante del jugador había confirmado que las mismas no habían prosperado. Sin embargo, según diversas fuentes informadas, el interés por Juan Espínola reflotó y ahora son dos las opciones que tiene Fabbiani sobre la mesa. Los dirigentes se mueven rápido para cumplir con las pretensiones del Ogro y el competidor de Keylor Navas está cada vez más cerca de definirse.