A las pocas horas que el Ciclón había manifestado el interés por uno futbolista, el Malevo lo presentó como uno de sus refuerzos.
Damián Ayude fue confirmado como nuevo entrenador de San Lorenzo, tras la salida de Miguel Ángel Russo, y empezó a trabajar en los posibles refuerzos que llegarán a la institución en el mercado de pases. Una tarea difícil por la complicada situación económica del Ciclón, motivo por el que varios de sus mejores futbolistas podrían marcharse en las próximas semanas.
En ese contexto, Carlos Sánchez, manager de San Lorenzo, había confirmado este viernes al mediodía que el Ciclón tiene a varios futbolistas en la mira. Uno de los puestos a reforzar para el entrenador es la zaga central por las posibles salidas de Jhohan Romaña y Gastón Hernández. Los dos marcadores titulares fueron de los más destacados del equipo y tienen varios sondeos.
No obstante, al poco tiempo que el exjugador colombiano mencionó a uno de los futbolistas que tenían en carpeta, fue presentado como nuevo refuerzo de Deportivo Riestra. Estamos hablando de Miguel Barbieri, zaguero central de 31 años, quién quedó libre tras su paso por Rosario Central.
Riestra le robó el primer refuerzo a San Lorenzo
Al poco tiempo de rescindir su contrato, el experimentado central fue ofrecido a diferentes equipos de la Liga Profesional. Entre las opciones más firmes que tenía para continuar su carrera, aparecía San Lorenzo. Y en Boedo era una de las opciones que manejaba la dirigencia para reforzar la defensa.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Miguel Barbieri sorprendió al conjunto azulgrana con un revés inesperado. Firmó contrato con Deportivo Riestra hasta diciembre de 2026. Noticia que sacudió las oficinas del Ciclón porque ahora deberán seguir analizando y buscando opciones para cubrir los huecos que queden en el equipo por las posibles salidas de Jhohan Romaña y Gastón Hernández.
Carlos Sánchez confirmó que todavía no hubo ningún contacto por ninguno de los jugadores del plantel dirigido por Damián Ayude. “Queremos hacer un mercado de pases donde podamos vender, si es posible, e incorporar dentro de las posibilidades”, sentenció el dirigente colombiano en diálogo con ESPN F90. Sin embargo, el periodo de transferencias de San Lorenzo comenzó con malas noticas y todavía debe levantar las inhibiciones que tiene en la FIFA para poder incorporar.