Ante la falta de certezas sobre su futuro en el fútbol estadounidense, los fanáticos leprosos se ilusionan con poder ver a Lionel en Parque Independencia en el corto plazo.

Con el regreso de Ángel Di María a Rosario Central, todo el mundo empezó a ilusionarse con la posibilidad de que Lionel Messi se vista con los colores de Newell's sobre el final de su carrera. Cada día que pasa, los fanáticos de la Lepra se imaginan llegando al estadio para disfrutar de 90 minutos de la magia del niño prodigio.

El último pedido que tocó la fibra sensible del apasionado por el fútbol fue la postal que se vio este martes 10 de junio en el Estadio Más Monumental en el empate 1 a 1 entre la Selección Argentina y la Selección Colombia. En una tribuna, apareció un fanático rojinegro con una camiseta de Newell's con una inscripción particular y un pedido exclusivo al astro rosarino:Un día te la pondrás“, con el número 10 y el nombre de Messi.

El sueño de los hinchas de Newell's está acompañado por todos los apasionados del fútbol y fieles seguidores de Lionel Messi. A finales de año termina su contrato con Inter Miami y sumado el regreso de Di María a Central, el presidente Ignacio Astore se manifestó al respecto sobre la posibilidad de que el “10” se vista de rojinegro y esté bajo la dirección técnica de Cristian Fabbiani.

Qué dijo Astore sobre la posible llegada de Messi

Es una cosa que tiene que decidir él. No hablé con el jugador. Considero que no corresponde hablar con él porque sería ponerlo en un lugar incómodo”, aclaró Ignacio Astore en una entrevista con TyC Sports. Al mismo tiempo, agregó: “sé el aprecio que tiene por la institución y las ganas que tiene de venir.

En una nota con Radio Con Vos, Astore se expresó sobre la posibilidad de que Messi juegue con los colores rojinegros y aseguró que Claudio Tapia, presidente de la AFA, sueña con tener a la Pulga en el fútbol argentino: Está trabajando permanentemente con respecto a esto. A Messi le falta una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y Libertadores, porque de las otras, tiene de todos los colores. Es decisión de él“.

Asimismo, el presidente de Newell's se mostró ilusionó con el importante mensaje social que se podría brindar con las presencias de Messi y Di María en los dos clubes más importantes de Rosario: “Sería glorioso que tanto Di María como Lionel Messi jueguen en la ciudad para que demostremos que la ciudad puede vivir en paz con los dos ídolos del fútbol argentino”.

Indicios el regreso de la Pulga a Newell's

Antes de que Messi firme con Inter Miami, salió a la luz de que el astro argentino quería darse el gusto de jugar seis meses con la camiseta de Newell's. Todo parecía que iba a suceder en 2023 cuando Gabriel Heinze era el entrenador de la Lepra y Lionel estaba libre tras su paso por el PSG. Sin embargo, el ataque al supermercado de la familia de su esposa, lo hizo dar marcha atrás. Poco después, firmó con el conjunto estadounidense.

A finales de año, se encontraría en una situación similar. Queda con el pase en su poder y con el Mundial 2026 cada vez más cerca, crece la ilusión en Parque Independencia. Al mismo tiempo, Chiqui Tapia trabaja para jerarquizas el fútbol argentino y poder tener el clásico rosarino más taquillero de la historia con los dos ídolos de la ciudad.

No sólo el regreso de Ángel Di María a Rosario Central es significativo para la vuelta de la Pulga. Otro campeón del mundo que tiene encaminada su vuelta es Leandro Paredes a Boca Juniors, otro de los jugadores de la Selección que tiene buena relación con el “10”.

Otro gesto de Newell's para convencer a Lionel Messi es la ampliación del estadio y la posibilidad de que una de las tribunas lleve su nombre. Por ahora, tiene contrato con Inter Miami y tiene la posibilidad de estirarlo un año más. Sin embargo, su reciente respuesta “no se nada” cuando le consultaron sobre la renovación de su contrato, mantiene latente el sueño de los leprosos de verle jugar con la camiseta rojinegra.