Newells: Fabbiani pasó la escoba y borró a 4 jugadores resistidos

El entrenador leproso comenzó a moldear su plantel de ensueños para el segundo semestre y en medio de la renovación, tomó una fuerte decisión.
Uno de los equipos de la Liga Profesional que más activo está en el mercado de pases es Newell's, ya que está avanzando firme con una política de renovación con Cristian Fabbiani a la cabeza. Hay una sola cosa en la mente del Ogro: pelear el campeonato y para poder hacerlo, necesita armar un plantel competitivo, pero que no perjudique económicamente a la institución.
En esa sintonía, declaró que su prioridad era Darío Benedetto y los dirigentes le cumplieron. Ahora, todos los jugadores que aterrizarán en Parque Independencia “van a tener que ser económicos“, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. Asimismo, no sólo se habla de refuerzos, también de salidas en la entidad rosarina.
Con la pretemporada ya iniciada, Fabbiani pasó la escoba y borró a cuatro futbolistas resistidos, ya que no entran en sus planes de armar un plantel competitivo para pelear por los primeros puestos del fútbol argentino en este segundo semestre del año.
Los cuatro jugadores borrados por Fabbiani
Saúl Salcedo, Juan Manuel García, Juan Ignacio Méndez y Fernando Cardozo son los nombres que no serán tenidos en cuenta por el entrenador de Newell's, según las diversas fuentes informadas. No están entrenando a la par del grupo, ya conocen su situación y deberán buscarse nuevos rumbos en la ventana de transferencias venidera para continuar con sus carreras.
Muchos sabían que no entrarían en los planes de Cristian Fabbiani desde hace tiempo, ya que fueron notificados antes del último partido del Torneo Apertura contra Racing. Sus salidas no son del todo sorpresivas porque muchos llegaron por pedido de Mariano Soso, exentrenador de la Lepra, y no encajan en la idea del Ogro.
Juan Ignacio Méndez, Saúl Salcedo y Fernando Cardozo tienen contrato hasta diciembre de 2027, por lo que Newell's buscaría una salida por venta o préstamo con opción para recuperar lo invertido. Al mismo tiempo, Salcedo y Cardozo ocupan cupos de extranjeros, los cuáles Fabbiani necesita para los nombres que llegarían en este mercado.
Mientras que Juanchón finaliza su contrato a finales de este año y podría rescindir su vínculo para salir como agente libre. La dirigencia de Newell’s con Ignacio Astore a la cabeza está trabajando para que Fabbiani tenga el plantel que anhela y pueda cumplir el objetivo principal de codearse con los mejores del fútbol argentino.