Estuvo en carpeta de los dos equipos más importantes del fútbol argentino, pero el Fortín presiona fuerte para cumplir con el pedido del mellizo.
Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico están enfocados en realizar un mercado de pases inteligente, ya que necesitan cubrir posiciones puntuales para que la mejor versión de Vélez reaparezca en la segunda mitad del año. No sólo pensando en dejar atrás la imagen demostrada en la Liga Profesional sino también apuntando a llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores 2025.
Las bajas más sensibles que sufrió el Fortín fueron en el mediocampo con las ventas de Christian Ordóñez al Parma de Italia y Álvaro Montoro a Botafogo de Brasil, dos salidas que le dejaron más de 15 millones de dólares en Liniers. Si bien, no todo será utilizado para los refuerzos, el Mellizo le pidió a los directivos jerarquizar la plantilla.
En ese contexto, el cuerpo técnico y la dirigencia encabezada por Fabián Berlanga pusieron un nombre importante sobre la mesa. Se trata de un jugador de 28 años con pasado en el fútbol argentino y que apareció en el radar de Boca y River, por lo que Vélez tendrá que acelerar para convencerlo.
Lucas Robertone, el fichaje estrella que busca Vélez
El futbolista en cuestión es Lucas Robertone, quién se encuentra jugando en el Almería de la Segunda División de España. Quedó eliminado recientemente en los playoffs de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por lo que buscaría continuar su carrera en otra institución.
Robertone se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y en Liniers sueñan con su regreso para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, no será una negociación sencilla, ya que tiene contrato hasta 2028 con el cuadro español y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
Cifra que asustó a Boca y River, quienes buscaron fichar al nacido en Concordia en ventanas anteriores. La gran cantidad de dinero que exige Almería hizo que las negociaciones no lleguen a buen puerto con ninguna de las dos instituciones, pero ahora el contexto es diferente.
De acuerdo a lo informado por el medio partidario Vélez a Fondo, el Fortín se comunicará con Lucas Robertone para intentar traerlo en este mercado. Guillermo necesita un volante que marque y cree juego, dos características que el concordiense cumple con creces, por lo que es el principal apuntado para jerarquizar el plantel velezano.