Boca lo quiso, pero eligió quedarse y ahora puede hacer historia en el Mundial de Clubes

A pesar de que tuvo un inicio complicado en su nueva liga, el futbolista argentino se prepara para demostrar su calidad en el escenario internacional.
El Mundial de Clubes 2025 ya empezó y Palmeiras se prepara con ilusión para representar al fútbol sudamericano en la máxima cita internacional a nivel de clubes. En un plantel repleto de figuras, hay un nombre que no deja de llamar la atención por su presente, pero también por la historia que lo rodea. Se trata de un futbolista argentino que supo estar en la órbita de Boca, pero que prefirió seguir su camino lejos de la Bombonera.
La decisión no fue sencilla. A mediados de 2024, luego de un paso prometedor por San Lorenzo, el lateral derecho Agustín Giay recibió sondeos concretos de Boca, que buscaba reforzar su banda derecha con proyección y juventud. La dirigencia xeneize veía en él una pieza ideal para reemplazar a Luis Advíncula a futuro. Sin embargo, Giay ya había dado el salto: Palmeiras había desembolsado 7,5 millones de dólares por su pase, apostando a que el joven santafesino se convirtiera en uno de los pilares del equipo.
La chance que tiene Agustín Giay de brillar en el Mundial de Clubes
Su comienzo en Brasil no fue fácil, tal como nos contó de manera exclusiva Diego Iwata, periodista de Trivela. Giay no logró consolidarse en el primer semestre y pasó a ser la cuarta opción del técnico Abel Ferreira, quien incluso llegó a improvisar con el zaguero Bruno Fuchs en su lugar durante partidos clave de la Copa Libertadores. Las críticas no tardaron en llegar y su futuro parecía incierto.
Pero el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. En la segunda mitad del 2024, Giay comenzó a ganarse minutos y confianza, especialmente después de buenas actuaciones ante Corinthians, Vasco da Gama e Internacional. Desde entonces, fue titular en 12 de los últimos 14 partidos del Verdao. Mostró una clara evolución: más firme en la marca, con mejores lecturas defensivas y mayor presencia en ataque. Su crecimiento llamó la atención de los hinchas y del cuerpo técnico.
El lateral argentino no solo dejó atrás los cuestionamientos, sino que ahora se prepara para vivir un momento histórico con Palmeiras en el Mundial de Clubes, donde compartirán grupo con rivales de peso como Porto, Inter Miami y Al-Ahly de Egipto. De mantener su lugar como titular, Giay podría enfrentar a algunos de los mejores delanteros del planeta en el torneo que se jugará en Estados Unidos.
Con apenas 21 años, Giay se encuentra en el mejor momento de su corta carrera. Y mientras en Boca recuerdan el nombre que se les escapó, él disfruta del presente: afianzado en un gigante brasileño, con proyección europea y ante la posibilidad de brillar en uno de los escenarios más grandes del fútbol mundial.