Cristian Fabbiani se hizo cargo del mercado de pases de la Lepra, y ya piensa en sumar un refuerzo que no tiene lugar en el Lobo.

El mercado de pases sigue dejando novedades importantes en Rosario. Newell's, con Cristian Fabbiani a la cabeza, ya cerró la incorporación de Darío Benedetto, un delantero de trayectoria internacional que llega libre desde Olimpia de Paraguay. El primer refuerzo fue pensando en la experiencia, y en quien se puede convertir en líder del equipo, más allá de las reservas que puedan tener los hinchas con su pasado más reciente.

Pero no es el único movimiento que proyecta la Lepra en este libro de pases. Mientras continúan las gestiones por nombres como Mateo Coronel, Cristian Zabala y Jhon Emerson Córdoba, hay un nuevo apuntado que sorprendió a muchos: porque no es un jugador de campo, sino un arquero. Y llega desde un club que vive su propio proceso de reestructuración: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Newell's quiere a Luis Ingolotti, arquero de Gimnasia

Se trata de Luis Ingolotti, arquero de 25 años que supo ser refuerzo estrella del Lobo tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba a fines de 2024. Gimnasia hizo una fuerte apuesta por él y lo puso como titular apenas llegó, durante el ciclo de Marcelo Méndez. Sin embargo, con la salida del DT y la asunción de Fernando Zaniratto como interino, el panorama cambió por completo.

Ingolotti solo disputó tres partidos como titular en el Lobo, en los que recibió 7 goles. Desde entonces, perdió el puesto a manos de Nelson Insfrán y no volvió a sumar minutos, situación que se mantuvo incluso con la llegada de Alejandro Orfila al banco tripero. Hoy, el arquero aparece relegado en la consideración y Newell's ve una oportunidad, sobre todo para darle algo de competitividad al puesto, que hoy ocupa uno de los líderes del plantel.

La intención de la dirigencia rojinegra es sumar competencia para Keylor Navas, el experimentado arquero costarricense que llegó en el verano para jerarquizar el arco leproso. Si bien Ingolotti tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Gimnasia, Newell’s podría avanzar con una oferta si el cuerpo técnico lo aprueba como alternativa real bajo los tres palos. Con decisiones concretas y objetivos claros, Fabbiani se perfila como uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases.