Restaban detalles para que el volante de 33 años firme su contrato, pero un extraño inconveniente deja al mellizo sin uno de sus refuerzos que tanto buscó.

El cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto empezó a moverse en el mercado de pases con la contratación de Lisandro Magallán, quién ya se realizó la revisión médica, y el arribo de Diego Valdés, mediocampista chileno con presente de selección y que interrumpió su contrato con América de México. Dos refuerzos de jerarquía para Vélez en dos posiciones donde necesitaba futbolistas con mucha trayectoria, sobre todo pensando en la Copa Libertadores 2025.

Sin embargo, días atrás, se confirmó el fichaje de Guillermo Pol Fernández por el cuadro de Liniers. Un volante con roce internacional y con quién el mellizo habló para convencerlo de llegar al Fortín. Todo estaba acordado entre las partes y varias fuentes informadas lo dieron por cerrado. Pero, finalmente se cayó.

En las últimas horas, trascendió que el mediocampista formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors y que viene de quedar libre de Fortaleza de Brasil, no llegaría finalmente a Liniers por un conflicto ajeno a la institución y que frustró el deseo de Guillermo Barros Schelotto.

¿Por qué no llega Pol Fernández a Vélez?

Una de las principales trabas al principio de las negociaciones eran las altas pretensiones económicas del futbolista de 33 años, pero con el objetivo de llegar a Liniers y después de la charla con el cuerpo técnico, bajó las mismas y las dos apartes habían llegado a un acuerdo. Restaban apenas detalles para que se confirme la llegada de Pol Fernández al Fortín.

Sin embargo, en las últimas horas, según lo comunicado por diversas fuentes informadas, el propio futbolista adujo motivos personales para detener su llegada a Vélez Sarsfield. El mellizo estaba conforme con los dirigentes porque se habían movido rápido en el mercado para cumplir con sus pretensiones, pero un conflicto ajeno le borró la sonrisa.

El pase de Guillermo Pol Fernández al cuadro velezano se cayó porque hubo inconvenientes entre la representación del jugador y un intermediario, de acuerdo a lo informado por el medio partidario Pasión Fortinera. Fabián Berlanga hizo hasta lo imposible para cumplir con los pedidos de Barros Schelotto, pero ahora tendrá que apuntar a otro de los nombres que volaron por Liniers para encontrar al sustituto del nacido en Granadero Baigorria.