El entrenador del Xeneize no esquivó el tema de la expulsión del mediocampista español y su respuesta dejó en alerta al mundo Boca.
El debut de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025 dio mucho que hablar. No sólo por la mejora futbolística que se notó en los primeros 45 minutos en relación al nivel que había demostrado el Xeneize en la previa a la cita mundialista sino también por dos momentos específicos que tuvieron como protagonista principal a Ander Herrera.
Dos situaciones que marcaron, negativamente, al español de 35 años. En primer lugar, se retiró lesionado a los 19 minutos después de haberse preparado para estar físicamente al ciento por ciento para el torneo, y en segundo lugar, la expulsión que recibió cuando ya estaba en el banco de suplentes. Una tarjeta roja por la que se perderá los próximos cuatro partidos de Boca en la competencia (en caso de que llegue a jugarlos)
Miguel Ángel Russo, en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Boca vs Bayern Múnich, se refirió a lo que pasó con Herrera. Lejos de esquivar la pregunta, al estar por jugar uno de los encuentros más importantes de la temporada, respondió y soltó una frase que dejó en alerta a todos en Brandsen 805.
La frase de Russo sobre Ander Herrera
El fichaje del mediocampista español con pasado en PSG, Athletic Club y Manchester United despertó mucha ilusión en el mundo Boca, ya que es un jugador con mucha jerarquía, que siente mucho cariño por los colores azul y oro y era un salto de calidad que necesita la institución presidida por Juan Román Riquelme para pelear a nivel local e internacional.
Sin embargo, las lesiones no le permitieron a Ander Herrera demostrar su mejor versión. A ello, se le suma su flojo rendimiento en los encuentros determinantes y la reciente expulsión que fue la gota que rebalsó el vaso.
Justamente por la roja que recibió en el Mundial de Clubes, el experimentado entrenador de 69 años fue consultado y respondió lo siguiente: “Hablé con Ander Herrera, pero nada a fondo. Son días en los cuales hay que hablar con él tranquilo. El tema es que esté bien, son cosas que suceden y pasan, venía de un ritmo importante“.
Miguel Ángel Russo no dio muchos detalles sobre su charla con el vasco, pero lo cierto es que los fanáticos de Boca empezaron a cuestionar la presencia del español en el equipo. Ander Herrera tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y con opción para estirarlo un año más. Sin embargo, hasta el momento, su nivel futbolístico dejó más dudas que certezas en el mundo Boca.