La gran actuación del Xeneize en la cita mundialista no está pasando desapercibida, ya que empezaron los sondeos por uno de los mejores futbolistas del equipo de Miguelo.
Boca se movió rápido en el mercado de pases y pudo cerrar dos refuerzos claves para el plantel de Miguel Ángel Russo como lo son Marco Pellegrino y Malcom Braida, pero todavía quedan muchas semanas por delante donde Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol seguirán trabajando para terminar de cumplir con los diferentes pedidos del experimentado entrenador.
Sin embargo, el buen rendimiento que está demostrando el Xeneize en el Mundial de Clubes 2025 despertó el interés de varios clubes del exterior por uno de los jugadores más destacados del cuadro azul y oro hasta el momento en la cita mundialista. Noticias que sacuden las oficinas en Brandsen 805 y encienden las alarmas.
Varios clubes siguen de cerca a Miguel Merentiel
A partir de lo informado por la cuenta Info Bostera en X, uno de los jugadores de Boca que empezó a recibir sondeos, después del nivel demostrado en el Mundial de Clubes, es Miguel Merentiel. La Bestia se destacó en el debut del Xeneize con un gol ante Benfica y terminó de ganarse los aplausos por su tanto ante Bayern Múnich, además de mostrar un gran despliegue físico y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.
El delantero uruguayo de 29 años está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, ya que no sólo se destaca por su capacidad goleadora sino por su sacrificio, movilidad en el ataque y eficacia de cara al arco, cualidades que lo convierten en el mejor delantero de Boca Juniors y uno de los mejores del fútbol argentino.
No es una novedad el interés por el charrúa, ya que Toluca de México buscó ficharle en diciembre de 2024 y a principios de año, Cruz Azul hizo lo propio. Sin embargo, ninguna de las negociaciones llegaron a buen puerto, ya que Boca Juniors no quiere desprenderse de él y cualquier club que desee contar con los servicios de Miguel Merentiel tendrá que desembolsar los 18 millones de dólares de su cláusula de rescisión.
Hasta el momento, no trascendieron los clubes que sondearon a la Bestia, pero lo cierto es que desde el Consejo de Fútbol siguen con atención cualquier movimiento porque saben que una oferta fuerte del exterior podría torcer el rumbo y para Russo sería un golpe fuerte perder a Miguel Merentiel. Por eso, Boca está en guardia y sabe que será clave poder tener a su mayor figura para volver a pelear por títulos.