Después de bajarle el pulgar a dos de los nombres que puso sobre la mesa, los dirigentes quieren cumplir con el entrenador y buscarán cerrar una incorporación estelar.

Vélez se está preparando para lo que será la definición de la Supercopa Internacional ante Estudiantes de La Plata que se jugará este martes 8 de julio, por lo que la mente de Guillermo Barros Schelotto está enfocada al ciento por ciento en el partido que podría permitirle levantar su primer título con el Fortín. Sin embargo, el mellizo no se desconecta del mercado de pases porque todavía no tiene la plantilla que desea para encarar esta segunda mitad del año.

Por eso, la dirigencia de Vélez encabezada por Fabián Berlanga continúa moviéndose en el mercado para reforzar el equipo de Barros Schelotto con jerarquía y experiencia para recuperar el nivel que les permitió salir campeones a finales del año 2024. Uno de los sectores que necesita mejorar el conjunto de Liniers es el mediocampo y hay un nombre que sobresale por encima de todas las alternativas, ya que es un viejo conocido en la institución velezana.

El principal apuntado es Lucas Robertone, un anhelo para el mellizo porque sabe que su incorporación sería clave para potenciar el mediocampo porque es un futbolista que le aportaría dinámica, llegada al gol y conoce bien la institución, ya que se formó allí. Su llegada no es sencilla, pero Fabián Berlanga se mostró optimista ante la última respuesta.

Lucas Robertone, el gran anhelo de Vélez y Barros Schelotto

Al no cumplir con el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español, Almería está dispuesto a escuchar ofertas por Lucas Robertone. Rápidamente su nombre apareció en las oficinas de Fabián Berlanga y Guillermo Barros Schelotto dio el visto bueno para que las negociaciones se pongan en marcha porque es un nombre que le daría un salto de calidad al equipo.

La primera vez que se comunicaron desde Vélez con los españoles, el monto que pedían estaba muy por encima de las posibilidades del Fortín. Sin embargo, en las últimas horas, Fabián Berlanga en diálogo con el programa El Show de Vélez, expresó lo siguiente: “Nos comunicamos otra vez con Almería y nos contestaron que lo iban a analizar”.

Son conscientes que desde lo económico no será sencillo, pero en Liniers confían en que la voluntad y el deseo de Lucas Robertone de volver al club puede inclinar la balanza a favor del fortinero. Mientras se ilusionan con la posibilidad de conquistar un nuevo título, el Fortín quiere dar un golpe en el mercado con el regreso del nacido en Concordia. Sería la primera gran carta de Vélez para volver a ser protagonistas en la Liga Profesional.