Talleres, con una venta en puerta: la pista que puede destrabar la llegada del 9
Andrés Fassi está cerca de cerrar una salida que puede ser clave para que el mercado de pases de la T pueda ser más fructífero.
La gran prioridad de Talleres para lo que resta de este mercado de pases es un centrodelantero. El flamante director técnico Carlos Tevez, que asumió con expectativas renovadas tras la salida de Diego Cocca, reestructuró buena parte del plantel en tiempo récord. Sin embargo, aún no logró sumar al 9 que considera clave para el modelo de equipo que intenta consolidar en Barrio Jardín.
El fallido arribo de Adolfo Gaich, cuando todo parecía encaminado, fue un golpe duro. También se cayó la posibilidad de sumar a Juan Manuel Gutiérrez, quien firmó con Defensa y Justicia. Y si bien el libro de pases cerró oficialmente el jueves pasado, Talleres todavía tiene una ventana abierta: podrá realizar una incorporación más si concreta una venta al exterior. Y ese movimiento parece estar a punto de producirse.
Talleres, cerca de vender a Portilla
En ese contexto, el nombre de Juan Camilo Portilla aparece en el centro de la escena. El mediocampista colombiano, que arrancó como titular en los primeros partidos del torneo, fue sorpresivamente relegado al banco y luego directamente quedó fuera de la convocatoria.
Consultado al respecto, Tevez fue claro aunque medido: “Es un jugador que vamos a tener en cuenta, pero tiene que arreglar algunas situaciones personales. Hoy fue al banco, pero no lo pude tener en cuenta. Hay cosas que tienen que resolverse para que el grupo tenga tranquilidad”.
La frase de Tevez esconde más de lo que muestra: lo que se cocina puertas adentro es una posible salida de Portilla hacia el fútbol internacional. Wrexham AFC de Gales, club del ascenso inglés, propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob Mac, estaría interesado en fichar al colombiano. Además, Atlético Mineiro de Brasil también habría mostrado señales de reactivar una oferta anterior.
/https%3A%2F%2Fmedia.topmercato.com%2Farg%2F2025%2F07%2Fimago1062511079.jpg)
Una venta al exterior como la de Portilla permitiría a Talleres reabrir su margen para realizar una última incorporación, más allá del cierre formal del libro. El propio Andrés Fassi, presidente del club, lo confirmó en declaraciones recientes: “Saldrá otro jugador al exterior y seguiremos con posibilidades de incorporar hasta fines de agosto”.
Si la operación por Portilla se concreta en los próximos días, Talleres volverá al mercado. Y esta vez, para cerrar de una vez por todas la pieza ofensiva que tanto espera el Apache.