Vélez no se conforma y negocia otro refuerzo de peso para Guillermo
Vélez disfruta su presente copero, pero Guillermo y la dirigencia ya piensan en un nuevo refuerzo que ilusiona a Liniers.
El triunfo de Vélez frente a Fortaleza y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores reavivaron la mística copera en Liniers, a la vez que aseguraron ingresos que ya superan los 4 millones de dólares entre fase de grupos y las dos instancias eliminatorias. Un oxígeno clave para un club que en los últimos mercados de pases había sufrido la salida de varias de sus joyas.
La llegada de Manuel Lanzini, quien firmó hasta 2026, encendió aún más el entusiasmo en la gente. El mediocampista decidió dar un paso al costado en River y mudarse al José Amalfitani, en un movimiento que sorprendió a muchos y que marcó un cambio de estrategia. Guillermo Barros Schelotto comenzó a moldear un plantel con jerarquía para competir en todos los frentes, pero todavía no terminó de sumar refuerzos.
Vélez negocia por Franco Cristaldo
En las últimas horas, el periodista Gianluca Poggi informó mediante su cuenta de X que Vélez está en negociaciones avanzadas por Franco Cristaldo, el volante ofensivo que actualmente milita en Gremio de Brasil. No se trata de un nombre nuevo en la órbita fortinera: ya hace dos meses Guillermo había hecho un primer contacto con el jugador, al que conoce de su paso por Boca, aunque en aquel momento no lo utilizó demasiado.
/https%3A%2F%2Fmedia.topmercato.com%2Farg%2F2025%2F08%2Fcristaldo.jpg)
Vélez viene de perder también a Thiago Fernández, lo cual obligó a Barros Schelotto a pensar en alternativas que eleven el nivel competitivo del plantel, sobre todo en posiciones clave como la generación de juego. Con Cristaldo, el DT encontraría no solo un mediocampista con gol, sino también un futbolista acostumbrado a la presión de torneos internacionales.
Las conversaciones, según pudo saberse, ya están encaminadas. Las ventas de Ordóñez y Montoro, a Parma y Botafogo respectivamente, le dejaron 17,5 millones de dólares al cuadro fortinero, de lo cual hasta ahora solo 3 millones se invirtieron en refuerzos, ya que Diego Valdés llegó por ese monto y el resto se sumaron a costo cero. Con esas arcas reforzadas, Vélez cuenta con margen para intentar una inversión de peso.
Mientras tanto, la ilusión crece en Liniers. El pase a semifinales de la Libertadores podría añadir otros 2,3 millones de dólares y, con ese colchón, la dirigencia sabe que está ante la oportunidad de dar un golpe en el mercado. La apuesta por Cristaldo, en este sentido, deja entrever las grandes ambiciones del Fortín este año.