Vaccari, en alerta: un gigante de Europa presiona por una figura de Independiente
Mientras el entrenador busca recuperar el gen competitivo del equipo, desde el viejo continente preparan millones por uno de sus intocables.
Independiente está viviendo un momento complicado, ya que a los malos resultados se le sumó la descalificación de la Copa Sudamericana por los incidentes en el duelo ante Universidad de Chile. El equipo todavía no puede encontrar su mejor versión en la Liga Profesional 2025 y el clima en Avellaneda es cada vez más tenso. En ese contexto, la posibilidad de perder a un jugador importante se presenta como un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico encabezado Julio Vaccari, quien intenta reorientar el rumbo del equipo en medio de un panorama adverso.
Desde su llegada, Vaccari realizó una gran labor en el mercado de pases de Independiente y uno de los mejores refuerzos que trajo fue Felipe Loyola, quien se convirtió en una pieza fundamental en su esquema. El chileno de 24 años tuvo un gran rendimiento el semestre pasado, el cuál llamó la atención de varios equipos importantes. Según informaron desde Turquía, Galatasaray está interesado en contar con sus servicios y eso mantiene en alerta al entrenador, ya que su salida no sólo representaría una pérdida en lo futbolístico, también podría afectar la confianza de un plantel que busca consolidarse.
Felipe Loyola en la mira del Galatasaray
No es la primera vez que Felipe Loyola recibe una oferta en la ventana de transferencias, ya que hace un par de semanas Santos de Brasil realizó una oferta que Independiente rechazó inmediatamente. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el medio Politika, Galatasaray inició gestiones formales para incorporar al polivalente chileno. El interés es concreto y los primeros contactos entre los clubes existió, pero desde Avellaneda aseguran que no quieren desprenderse del futbolista porque es imprescindible para Julio Vaccari.
A pesar de que hoy no está pasando por su mejor momento, el cuerpo técnico confía en que puede recuperar su nivel que llamó la atención de grandes instituciones y le permitió defender los colores de la Selección Chilena. No obstante, es importante mencionar que Felipe Loyola tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero con la salvedad de que el Rojo tiene sólo el 50% de su ficha (el otro le pertenece a Huachipato). Es decir, le ingresaría menos dinero en caso de que el Galatasaray o el jugador decidan ejecutarla.
Retener a Felipe Loyola es uno de los tantos desafíos que enfrenta Independiente en este segundo semestre. Si bien, su salida podría significar un alivio económico, la prioridad hoy es mantener la base del equipo. Julio Vaccari sabe que perder a uno de sus pilares sería retroceder en un proceso que todavía está en construcción. Por ahora, el futuro del chileno es una incógnita y en Avellaneda saben que, si quieren competir, deberán resistir a las tentaciones del mercado.