El entrenador comenzó la limpieza del plantel de cara al próximo mercado de pases. Uno de los nombres que no continuará es el ex delantero de Boca Juniors.

Lucas Bernardi tomó las riendas de Newell’s de forma interina en la recta final de la temporada, luego de que la dirigencia encabezada por Ignacio Astore haya tomado la decisión de dar por terminado el ciclo de Cristian Fabbiani. El entrenador de la Reserva inició con el pie firme su etapa en Parque Independencia, ya que marginó a varios jugadores que llegaron por pedido exclusivo del Ogro.

Uno de los nombres que no será tenido en cuenta y abandonará la institución de forma prematura es Darío Benedetto, el refuerzo estrella del último mercado de pases de Newell’s. De acuerdo con la información de Agustín Malvestitti, el delantero de 35 años es uno de los cuatro futbolistas que el cuerpo técnico no tendrá en cuenta. La prioridad para Lucas Bernardi será darle minutos importantes a los jóvenes del predio de Bella Vista.

Benedetto rescindió su contrato con Newell’s

Únicamente disputó 9 encuentros con la camiseta rojinegra, erró un penal y no marcó ningún gol. La apuesta más grande de Fabbiani no estuvo a la altura. Al no ser tenido en cuenta, rescindió su vínculo con Newell’s que finalizaba en junio de 2026. Junto a Darío Benedetto, los tres refuerzos que no formarán parte del ciclo de Lucas Bernardi son: Gaspar Iñiguez, Josué Colman y Alejo Tabares.

Josué Colman
Josué Colman en su presentación con Newell’s. (Foto: Newell’s)

El lateral izquierdo llegó al club en enero de 2025 a préstamo desde All Boys de la Primera Nacional por pedido de Mariano Soso. Dijo presente en 16 encuentros y desde ahora entrenará con la Reserva. Por su parte, Josué Colman fue el último nombre en llegar, debido a que el Ogro exigió hasta último momento un delantero por afuera. Sólo sumó minutos en tres partidos, tiene contrato hasta 2026 y no será tenido en cuenta.

Al igual que Benedetto, Gaspar Iñiguez fue una apuesta fallida de Cristian Fabbiani. El ex entrenador de Newell’s lo conocía de su paso por el ascenso, lo puso a punto físicamente y le dio la oportunidad. Brindó una asistencia en tres juegos y bajará a entrenar con la Reserva. Ninguno de los cuatro refuerzos le dieron el salto de calidad que necesitaba la Lepra y todo parece indicar que no continuarán en Parque Independencia después de diciembre.

Con decisiones firmes y el objetivo claro, Lucas Bernardi marca el rumbo en Newell’s. La salida de Darío Benedetto y los tres refuerzos deja en claro el inicio de una reestructuración profunda en el plante. El ex capitán de la institución apuesta por las inferiores y busca recuperar la identidad perdida. Con la limpieza iniciada, Newell’s apunta a renovar su plantilla para volver a ser competitivo la próxima temporada.