Verón confía en el semillero: las 4 promesas que ilusionan a Estudiantes
El conjunto platense sigue apostando por sus divisiones inferiores y Domínguez suma cuatro nombres más a su plantel de cara a la próxima temporada.
Estudiantes atraviesa un cierre de año con sensaciones encontradas, ya que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores demostrando un nivel competitivo, pero está en deuda en el torneo local. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez está obligado a ganar en la última jornada del Torneo Clausura 2025 para meterse en puestos de playoffs y avanzar a la siguiente fase de la competición para terminar la temporada con optimismo e iniciar el próximo año con energías renovadas.
Al mismo tiempo que el cuerpo técnico tiene la mirada puesta en lograr los tres puntos que necesita para continuar en carrera, el presidente Juan Sebastián Verón mira a largo plazo y definió el futuro de cuatro jóvenes promesas que representan la ilusión de City Bell. De cara al próximo mercado de pases de Estudiantes, la dirigencia apuesta por fortalecer el plantel profesional de Domínguez con los juveniles del semillero.
Los 4 juveniles que firmaron su primer contrato en Estudiantes
De acuerdo con la información de Mateo González, únicamente cuatro futbolistas de la camada 2005 firmaron su primer contrato como profesional de los 16 que estaban a la espera de la definición de su futuro. Las promesas que dieron el salto en su carrera son Tiziano Van Der Tuin, arquero titular en gran parte del año en Reserva; Máximo Desábato, zaguero central que ya tuvo su debut en Primera División; Galo Galarza, volante de contención y uno de los capitanes de la categoría; y Martín Naser, extremo que aportó goles y asistencias en Reserva y Cuarta División, a pesar de que sufrió una dura lesión que cortó su año de forma temprana.
Estos cuatro talentos del semillero pincharrata vienen jugando juntos desde Novena División, llegando incluso a la final de la Copa de la Liga Profesional y siendo protagonistas en la pasada temporada. Sin embargo, Máximo Desábato fue el único que tuvo la posibilidad de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que los demás confían en que este gran paso en su camino les permita cumplir su sueño con la camiseta de Estudiantes en el corto plazo.
La puesta por el semillero refleja la visión a largo plazo de Estudiantes de La Plata y de Juan Sebastián Verón, que busca combinar experiencia y juventud en el plantel de Eduardo Domínguez. Tiziano Van Der Tuin, Máximo Desábato, Galo Galarza y Martín Naser son la muestra de que el trabajo en las divisiones inferiores del Pincha sigue dando frutos y no sólo renuevan la ilusión del hincha, también refuerzan la idea de que el futuro del club puede construirse desde adentro.