Boca: la renovación que mantiene en vilo a Riquelme y puede impactar en el mercado de pases
Es de los mejores jugadores del plantel, pero su contrato no refleja lo mismo y está esperando un gesto de la dirigencia para definir su futuro.
Boca Juniors atraviesa, en el inicio de la pretemporada, un momento de definiciones importantes, tanto dentro como fuera de la cancha.
Mientras que Claudio Úbeda busca consolidar un equipo competitivo para ser protagonista a nivel nacional e internacional, el presidente Juan Román Riquelme trabaja para ordenar cuestiones estructurales que pueden tener impacto directo en el rendimiento deportivo.
En ese sentido, el mercado de pases de Boca aparece, una vez más, como un escenario determinante. El club no sólo analiza refuerzos y posibles salidas, sino también situaciones contractuales que pueden marcar el rumbo del proyecto a corto y mediano plazo.
Miguel Merentiel no tiene asegurado su futuro en Boca
Uno de los casos que más concentra la atención de los dirigentes es la continuidad de Miguel Merentiel en Boca Juniors. Más allá de que el delantero uruguayo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, no está conforme con su situación contractual y eso mantiene en vilo a Riquelme.
De acuerdo con la información de Diario Olé, las charlas entre las partes ya comenzaron. La intención de Merentiel es clara: mejorar sus condiciones económicas y obtener un salario acorde a su rol dentro del plantel.
El nacido en Paysandú actualmente percibe un sueldo de 600 mil dólares al año que lo posiciona muy lejos de los mejores pagos del equipo, incluso por debajo de futbolistas que no son tenidos en cuenta.
Al mismo tiempo que espera por una propuesta convincente por parte del Xeneize, la dirigencia encabezada por Riquelme enfrenta un dilema complicado: mejorarle el contrato o considerar ofertas por él.
Según reveló el periodista Marcelo Nasarala, América de México estaría dispuesto a realizar una importante oferta para quedarse con los servicios del goleador uruguayo de 29 años. “Una oferta casi irresistible. A mí me dijeron entre 10 y 12 millones de dólares“, sostuvo Nasarala en Radio Splendid.
La postura inicial del Xeneize es venderlo únicamente por 18 millones de dólares, el valor de su cláusula, la cifra que ofrecería el conjunto mexicano podría resultar tentadora para las arcas del club de la Ribera.
De esta manera, Boca se enfrenta a una decisión que excede un simple contrato. Renovar o vender implica definir prioridades y proyectar el futuro del plantel. En un mercado de pases cada vez más exigente, donde mantener a figuras como Merentiel también es una forma de competir, la postura final de Riquelme será determinante.