Colo Colo está negociando con uno de sus jugadores para una posible salida a la Primera B, lo que produciría un inesperado reencuentro.
Colo Colo planea dar pasos importantes en el mercado de fichajes de invierno, en el afán de remontar posiciones por el Campeonato Nacional y, de ganar a Cerro Porteño este miércoles, seguir avanzando en la Copa Libertadores. Habrá un “blanqueamiento” en el Estadio Monumental de una larga lista de jugadores que no han tenido minutos, y uno de ellos podría partir a un club tradicional que busca salir de Primera B, aunque también aseguran que lo siguen desde el extranjero.
Casos como el de Leandro Benegas, Ramiro González, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, entre otros, sobre los que Jorge Almirón no tiene en consideración, se suma uno que sí es del gusto del director técnico, pero que por las lesiones sigue sin consolidarse aun cuando ya va la mitad del torneo. Hablamos de Matías Moya, sobre quien ha trascendido que está cerca de llegar a la categoría de plata del fútbol chileno.
Matías Moya cerca de dejar Colo Colo y reencontrarse con Jaime García
El delantero que utiliza los extremos ha tenido escasa participación durante toda su estadía con Colo Colo, la mayor parte del tiempo, recuperándose de lesiones y teniendo que volver a ganarse un puesto. Por ello, Matías Moya podría partir en la búsqueda más minutos, que le den la condición física para poder mantenerse como opción de suplente o titular.

De acuerdo a información entregada por En Cancha, el cuadro que recientemente firmó a Jaime García, Santiago Wanderers, se puso en contacto con el entorno del chileno-argentino para pactar su arribo. De ser así, se podría revivir la mejor versión del delantero de 26 años, que llegó a Colo Colo justamente por su desempeño en Ñublense de García, que fue subcampeón en 2022. Aunque, también advierten que lo siguen de cerca de más clubes “tanto desde Chile como de Argentina“.
En principio, desde Blanco y Negro barajan la opción de préstamo con opción de compra, aunque, no están del todo cerrados a una venta completa a los “Caturros”.
El ex River Plate y Banfield tuvo sus mejores números en lo que va de carrera con la “Longaniza Mecánica” del DT cartagenino. Un total de 7 goles y 5 asistencias bajo su mando en 58 partidos. En tanto, en Colo Colo llegó Matías Moya primero con Gustavo Quinteros, disputó 9 duelos y no aportó directamente en los goles y con Jorge Almirón en la misma cantidad de partidos consiguió anotar un gol, en el 2-0 sobre Huachipato por el Campeonato Nacional.