Jaime García se reencontrará con un pupilo al que le dio la mayor continuidad de su carrera, y que tras su paso no ha podido consolidarse.
Huachipato buscará levantar cabeza ante Deportes Limache en la fecha 5 del Campeonato Nacional, luego de haber caído ante Unión La Calera por 2-1, una derrota que tomó por sorpresa a los dirigidos de Jaime García, que venían de superar a Colo Colo por el mismo resultado y, antes, a Everton 4-0.
Por eso, para volver al triunfo en la siguiente fecha deberá preparar todas sus fichas, ya que, en la vereda del frente, el Tomate Mecánico es uno de los 4 clubes de la Primera División que todavía no conocen de victorias, ahí también están los Ruleteros, Deportes Iquique y Unión Española.
Si los Acereros vencen, y de darse algunos resultados más, podrían quedar como los líderes de la tabla de posiciones, así, acercarse más al objetivo de la temporada. Pero, un reencuentro se vivirá en este partido, lo cual toma parte de la atención.
El reencuentro de Jaime García
Jaime García verá a uno de los jugadores que le entregó confianza en Ñublense entre 2021 y 2023, y que hoy por hoy sigue siendo el DT que más partidos lo hizo jugar en la Primera División, con larga diferencia. Ahí, fue compañero de Federico Mateos, hoy en Huachipato, también Rafael Caroca y Nicolás Vargas, recientemente oficializado.
Hablamos de Branco Provoste, volante formado en Colo Colo y que no se pudo consolidar en el primer equipo, sin embargo, partió como jugador libre a los Diablos Rojos y lo adoptó el estratega oriundo de Cartagena.
El jugador pertenece a Deportes Limache desde el mercado de fichajes de invierno de 2024. Con Víctor Rivero tampoco ha tomado un ritmo de juego, de hecho, hasta ahora, todavía no ve minutos en 2025, solo fue de suplente ante Unión San Felipe en Copa Chile.
Jaime García ubicó en la cancha a Branco Provoste en un total de 50 partidos, en los que consiguió anotar su primer y único gol como profesional, además de 2 asistencias. De ahí en más, los siguientes DT que lo hicieron jugar son Mario Salas (15 duelos), Rivero (12), Gustavo Quinteros (8) y Pablo Guede (7). Luego, con menos de 3 partidos, Héctor Tapia, Gualberto Jara y Hernán Caputto.