3 jugadores llegan en buen ritmo internacional para asumir 2 de los desafíos más importantes de la Selección Chilena en Eliminatorias.
La Selección Chilena se enfrentará en una nueva doble jornada por las Eliminatorias camino al Mundial de 2026. En esta ocasión, algunos de los dirigidos de Ricardo Gareca llegan destacando en sus respectivos clubes, y generan algo de esperanza para los enfrentamientos versus Paraguay y Ecuador.
Eso sí, otros que vienen sumando elogios en sus países sorprendieron por sus ausencias, por ejemplo, Carlos Palacios, que acaba de sumar 2 asistencias en el triunfo de Boca Juniors en la pasada jornada de la Liga Profesional, y guió al equipo a liderar la tabla. Igualmente, ocurrió con Erick Pulgar, que recibió los mejores elogios de parte de su director técnico Filipe Luís en Flamengo, incluso afirmó que está para jugar en un club como FC Barcelona.
Aparte de los que no llegaron a esta nueva nómina del Tigre, que juega al límite por conseguir la clasificación y no puede perder más puntos, un puñado de futbolistas ha levantado su nivel y se quieren ganar un puesto de titulares consolidados con La Roja.
Los 3 jugadores que piden titularidad en La Roja
En primer lugar, aparece Luciano Cabral, que si bien sigue apareciendo como revulsivo en Independiente, ha sido clave en más de un partido para el cuadro de Avellaneda y con sus gambetas, goles y asistencias ya ha maravillado al hincha Rojo.
En la décima jornada del fútbol argentino, entró en el entretiempo en el clásico contra Racing para remontar el marcador. Por Chile, ha ingresado solo como suplente, y quiere por fin consagrarse con la titularidad.
En segundo lugar, Felipe Loyola, del mismo equipo, que con su gallardía y entrega en todo el terreno de juego es un fijo en el mediocampo para el conjunto trasandino. En el último partido de Chile no vio acción, en el duelo que le dio vida a Ricardo Gareca, el triunfo ante Venezuela por 4-2.
Aunque, no solamente están ellos desde Argentina. En México también ha seguido creciendo Rodrigo Echeverría, que es un fijo en Club León de Martín Lasarte. Pero, en este caso, el jugador deberá disputarse el puesto con Charles Aránguiz, que regresó a las nóminas de Chile.
Ante este caso, Eche no se hizo mayores problemas y deslizó en diálogo con Radio ADN: “Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Si le toca a él, desearle lo mejor siempre. Uno viene a la Selección para aportar y al que le toque jugar tiene que hacerlo de la mejor manera por el bien del país“.
El primer encuentro es el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas locales versus Paraguay como visita, mientras que, el martes 25 es en Chile ante Ecuador, a las 21:00 horas.