El volante vive sus mejores momentos en el fútbol danés y por ahora está como uno de los apuntados para que su equipo se quede con el título. Sus presentaciones ya son vistas en toda Europa.
Darío Osorio es uno de los mediocampistas más destacados de Midtjylland, que en la SuperLiga de Dinamarca marcha segundo en la liguilla por el título. El canterano de Universidad de Chile y que se hiciera un nombre en nuestro Campeonato Nacional, ahora podría tener una chance más que llamativa desde el fútbol inglés y todo podría pasar en el próximo mercado de fichajes.
Sus presentaciones en la UEFA Europa League fue lo que más llamó la atención en la temporada de Osorio, jugó 8 partidos, todos como titular y se matriculó con 3 tantos. Pero su aventura internacional acabó en la ronda de playoffs cuando los eliminó Real Sociedad en una llave queterminó 7 a 3, en favor de los españoles.
La nueva etapa a la que aspira Osorio
El Midtjylland es un equipo que cumple con terminar la formación de varios valores jóvenes de Sudamérica, por lo que fijarse en el exAzul era algo que ya habían con otros prospectos. La idea de los daneses es potenciar su ganancia en ventas, con los futbolistas acomodados al ritmo europeo y que les de la chance de transferir en cada apertura del libro de pases.
A pocas semanas que el mercado de fichajes vuelva a activarse, los clubes ya asoman con sus propuestas y comienzan las negociaciones que darán paso a los traspasos a partir de junio. En ese escenario y según publica un sitio partidario del West Ham United, Darío Osorio es parte del scouting del Martillo inglés y está en la libreta para una posible movida a la Premier League.
El canterano de la U tendrá el mejor escenario para mostrarse ante los posibles compradores, ya que por la próxima fecha enfrentarán al puntero FC Copenhague que los supera por un punto. El duelo será en calidad de visitante y una victoria los dejará como líderes de la SuperLiga Danesa y clasificados a la próxima Champions League.
¿Cuál es el valor del pase de Darío Osorio?
El nacido en Hijuelas y que defendiera los colores de la U en el Campeonato Nacional fue transferido por 5 millones de euros, luego de dos temporadas en Dinamarca, se estima que el precio de llevarse al chileno a otro club ronda en los 8 y 10 millones de euros. Además que Osorio tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2028.