La gran figura del triunfo cervecero en Huanta fue un prometedor volante surgido en las divisiones menores del club rimense. ¿Lo conoces?
En lo que supuso el primer partido en altura tras el regreso de Paulo Autuori a Perú, Sporting Cristal brilló en Huanta y goleó a Ayacucho FC por 1-4, un resultado histórico ya que los celestes nunca habían goleado a los Zorros jugando en altura. La gran figura de este partido fue Ian Wisdom, quien contribuyó con 1 gol y 1 asistencia que permitieron la goleada de su equipo.
Wisdom es un joven mediocampista de 19 años de edad que pertenece a la categoría 2005 y en su partido número 14 con el primer equipo logró tanto su primer gol como su primera asistencia. Hizo todas las inferiores en Cristal e incluso jugó la Copa Libertadores Sub 20 en 2024, aunque sin destacar ni poder superar la fase de grupos.
Pese a jugar la mayor parte de su carrera como un volante de recuperación, Autuori lo ubicó como un volante ofensivo ante Ayacucho FC y Wisdom respondió correctamente, por lo que podría seguir jugando en esta posición en la que su equipo también cuenta con otras alternativas como Canchita Gonzales, Misael Sosa y Leandro Sosa.
El propio Wisdom reveló que Autuori está dispuesto a dar más oportunidades a los canteranos del club, por lo que es muy probable que de cara a guardar algunos titulares para los partidos de Copa Libertadores, el estratega brasilero opte por hacer jugar a más juveniles como Axel Cabellos, Fabrizio Lora, Alejandro Pósito e incluso César Bautista.
El nuevo reto de Wisdom pasa ahora por ser considerado en la Copa Libertadores, donde ya jugó un par de partidos. Debutó en 2024 jugando 11 minutos en la fatídica caída por 6-1 ante Always Ready en El Alto, mientras que este año jugó apenas 3 minutos en la caída celeste por 2-3 ante Palmeiras en Lima bajo las órdenes de Guillermo Farré.
¿Puede Sporting Cristal superar la fase de grupos de la Copa Libertadores?
Pese a un inicio irregular y sin muchas luces, Sporting Cristal ha dado un giro radical a su trayectoria en el certamen continental y depende de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final. Todo depende de si es capaz de ganarle en Lima a Cerro Porteño este martes 13 de mayo, un partido que se vivirá como una final.
Ganando al equipo paraguayo, Cristal puede permitirse incluso perder en la última fecha ante Palmeiras en Brasil teniendo en cuenta que será casi imposible que el Ciclón de Barrio Obrero saque un resultado positivo en La Paz ante Bolívar, un club que puede llegar con chances a la última fecha y buscará, como mínimo, clasificar a la Copa Sudamericana.
Recordemos que Cristal lleva jugando la Copa Libertadores de forma ininterrumpida desde 2019, pero no logra superar la fase de grupos desde hace 21 años. En 2004, los bajopontinos fueron primeros de su grupo por delante de Rosario Central, Coritiba y Olimpia, pero fueron eliminados por Boca Juniors con un marcador global de 5-3.