En Top Mercato te contamos sobre Facundo Herrera, un joven categoría 2006 que sueña con llegar a la primera del “Xeneize”.
Como siempre destacamos en Top Mercato, Boca Juniors está realizando un trabajo extraordinario con sus divisiones inferiores: muchísimos jugadores talentosos reciben el trato y el lugar que se merecen para explotar sus condiciones y llegar a primera. Además de todos los jóvenes que ya forman parte del plantel profesional, en los últimos días te contamos sobre el primer contrato firmado de joyas como Ignacio Rodríguez, Valentino Simoni, Mateo Mendia, Juan Cruz Payal y Dylan Gorosito, por ejemplo.
En este caso, toca hablar sobre otro pibe de la casa que sueña con defender la camiseta azul y oro en La Bombonera. Se trata de Facundo Herrera, joven categoría 2006 con alma de líder y una capacidad técnica impactante. Mientras atraviesa este camino con gran ilusión de cumplir con sus objetivos, los hinchas ya lo piden y lo halagan en las redes sociales. ¿El motivo? Se hizo viral por una razón extrafutbolística: su curioso look.
Jagger, el pibe viral de las inferiores de Boca Juniors

A mediados de 2022, el club presentó al plantel de séptima división a través de sus apodos en las redes sociales y los fanáticos enloquecieron por completo por varios jugadores. Entre ellos, se destacaron Baltazar “Pelo de vieja” Blum, Santiago “Hagan caso” Dalmasso, Gonzalo “El eléctrico” Gelini, Lautaro “Woody” Mendieta y Mariano “Bariloche” Cimbaro. Sin embargo, ninguno superó la genialidad de Facundo “Jagger” Herrera.
El marcador central y capitán recibió este mote gracias a Antonio Barijho, quien era su técnico en ese momento. Ya pasó un tiempo considerable de esta publicación por parte del “Xeneize”, pero su nombre y su imagen quedó metida en la retina de los hinchas. Hasta el día de hoy lo recuerdan, le dedican tuits muy ingeniosos y esperan con ansias su llegada a la primera división.
En la jornada de hoy, Facundo realizó un divertido video para las redes de Boca Predio y se mostró muy contento con la repercusión que ha tenido su sobrenombre. El motivo del origen es evidente: tiene una cabellera similar a la de Mick Jagger, cantante, compositor, músico y actor británico, reconocido en el mundo entero por su papel en The Rolling Stones.
En esta dinámica, el defensor reveló: “Me gustaría mucho ser ídolo, pero primero tengo que tratar de llegar y de jugar. Estoy divirtiéndome, pasándola bien, entrenando y haciendo lo que más me gusta que es jugar a la pelota. Algunos suben comentarios (a redes sobre él) y no saben ni cómo juego, ni de qué juego. Gracias al apodo me conocen en bastantes lugares, me pusieron Jagger y me dejaron la marca, para todo el mundo soy Jagger”.
En los comentarios, una vez más, los usuarios le mostraron su apoyo con mensajes como “No sabemos ni de qué juega, pero todos te queremos ver llegar”; Dale Jagger, metele que te queremos en primera”; “Ya me cayó bien, lo quiero en primera”; “No sé quién es, no sé de qué juega, no sé cómo llegó ahí, pero aguante Jagger”; “¡Súbanse a la Jaggerneta muchachos!” y “Un gol en La Bombonera a las plumas y Jagger bailando rolinga para todos los bosteros que amamos el rocanrol”. Ya es una estrella del club.