La decisión que tomaría Boca si “Chiquito” Romero se va del club

La dirigencia del “Xeneize” quiere renovarle contrato al experimentado arquero, pero ya tiene un Plan B en caso de que eso no suceda.

En el mundo del Club Atlético Boca Juniors hay extrema preocupación sobre lo que sucederá con Sergio Romero, experimentado arquero que supo ser subcampeón de mundo con la Selección Argentina en 2014. Desde su arribo a la Ribera, se convirtió en una figura excluyente del equipo y ha sido fundamental para que los hinchas se ilusionen con la obtención de la Copa Libertadores de América en 2023. Él hizo todo lo posible y mereció más que nadie el título.

La situación contractual de Sergio Romero en Boca

Sergio Romero dio una pista sobre su futuro
Sergio Romero dio una pista sobre su futuro (Foto: Boca Juniors)

Como es de público conocimiento, “Chiquito” tiene contrato con el “Xeneize” hasta el 31 de diciembre de este año y su futuro es incierto. El futbolista acaba de volver de su lesión y ya recuperó la titularidad en el arco azul y oro, pero los fanáticos están ansiosos ya que su continuidad en la institución no es segura. Eso sí: tiene una oferta sobre la mesa para renovar.

Él mismo lo confirmó en las últimas horas, tras registrar una nueva valla invicta frente a Sportivo Trinidense en Conmebol Sudamericana. “Tengo contrato con Boca hasta diciembre y daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato de renovación sobre la mesa, pero tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos“, confesó el arquero de 37 años.

El plan de Boca si se va Sergio Romero

Leandro Brey atajando en la primera de Boca Juniors
Leandro Brey atajando en la primera de Boca Juniors (Foto: Boca)

Sergio Romero y su familia tienen tiempo de sobra para pensar qué harán con su futuro. Hay una realidad muy clara: varios equipos de la Major League Soccer están tras los pasos del ex Manchester United y le lanzaron diversas propuestas, por lo que tranquilamente podría elegir retirarse en Estados Unidos y apostar por una calidad de vida superior. Si esto sucede, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya pensó en una solución.

Según reveló Fafi Pérez en DSports Radio, el Plan B de Boca Juniors por si se va “Chiquito” es claro: teniendo en cuenta que Javier García también abandonará la Ribera de cara a 2025, contratarán a otro arquero de jerarquía para que le pelee el puesto a Leandro Brey. Es cierto, el surgido en Los Andes es el apuntado para quedarse con el arco del “Xeneize”, pero esto aumentará su nivel y provocará que no se relaje. Debe ser competitivo.

Los números de Sergio Romero en Boca

Sergio Romero y sus números en Boca Juniors
Sergio Romero y sus números en Boca Juniors (Icon Sport)

“Chiquito” arribó a Boca Juniors en agosto de 2022 como agente libre y desde entonces ha registrado los siguientes números:

  • 59 partidos
  • 25 vallas invictas
  • 50 goles recibidos
  • 3 amarillas
  • 0 rojas
  • Atajó 12 penales de 26 (48%)
  • Ganó 5 definiciones por penales
  • 1 título: Supercopa Argentina 2022
Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial