El ex referente de San Lorenzo que salió a bancar a Insúa: “Nos sacaste del pozo”

Una pieza clave del 2023 de San Lorenzo compartió un emotivo mensaje en Instagram, donde destacó la importancia de Insúa en el club.

San Lorenzo despidió ayer a Rubén Darío Insúa de su cargo como entrenador del primer equipo. Hubo una reunión con el presidente Marcelo Moretti y el mánager Néstor Ortigoza, que acabó con su segundo ciclo como DT después de 99 partidos dirigidos. Insúa quería seguir hasta finalizar su contrato y lo había dejado claro, pero tras la derrota por 2-0 ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, donde sacó 1 de 6 puntos posibles hasta ahora, decidieron dejarlo ir.

De inmediato, hubo una reacción de apoyo por parte de los hinchas “cuervos” hacia quien consideran como un ídolo de la institución, por lo que les dio tanto dentro de la cancha como desde el banco. Ya no es solo la afición y su familia en las redes sociales quienes expresan su apoyo, sino que un importante referente del “Ciclón” en los últimos años también salió a bancarlo después de este percibido destrato por parte de la dirigencia.

Batalla apoyó a Insúa en sus redes sociales

Augusto Batalla, ex arquero de San Lorenzo, fue quien compartió palabras de apoyo y agradecimiento hacia Insúa en una historia de Instagram. “Gracias por todo Rubén querido”, escribió en una foto suya con su anterior entrenador. “San Lorenzo es y va a ser siempre tu casa. Viniste, nos sacaste del pozo y nos llevaste a competir al más alto nivel”, expresó.

image-48
La historia que subió Augusto Batalla. (Foto: Instagram)

El mensaje de Batalla continúa: “Sos y fuiste de las personas más importantes en mi vida y siempre voy a estar agradecido y a tu lado. Gracias”, concluyó Batalla. Unas palabras emotivas por parte de quien supo ser una parte crucial del plantel de San Lorenzo. Reconoció lo que muchos le siguen agradeciendo a Insúa: que agarró un equipo en muy mal estado, y no solo enderezó el barco, sino que le dio la posibilidad de competir a nivel continental.

San Lorenzo Vs Boca Juniors in Buenos Aires, Argentina – 8 Nov 2023
Batalla tuvo 40 vallas invictas en 70 partidos con San Lorenzo. (Foto: Icon Sport)

El paso de Augusto Batalla por San Lorenzo

Su llegada a préstamo desde River se dio a mediados de 2021, y a fines de 2023 abandonó el plantel ya que el club no hizo uso de la opción de compra que tenía. Cuando llegó a Boedo, el golero era suplente de Sebastián Torrico. Una vez que asumió Insúa como director técnico, lo empezó a poner en varias fechas para alternar con aquel arquero, que se retiró en 2023. Ese año, se convirtió en una pieza clave del equipo que peleó la Liga Profesional, llegó a octavos de la Sudamericana, y se clasificó a Copa Libertadores. Después de que la dirigencia no lo comprara, Batalla se encuentra a préstamo en Granada de España, donde se encuentra en zona de descenso de LaLiga.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial