La dirigencia de Boca se encuentra negociando con el lateral peruano, uno de los jugadores más importantes del plantel.
Boca Juniors se prepara para disputar el partido más importante en lo que va del ciclo de Diego Martínez: este martes, recibirá a su similar de Godoy Cruz en La Bombonera en la fecha 14 de la Copa de la Liga 2024. El “Xeneize” está obligado a vencer al “Tomba”, líder absoluto de la competencia y uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el país, para meterse en los cuartos de final. De lo contrario, quedará eliminado en su propia casa y firmará un fracaso rotundo.
Mientras el plantel profesional está enfocado en logar este objetivo, la dirigencia trabaja en el futuro. Claro, hay contratos que renovar y uno de ellos es el de Luis Advíncula, una de las mayores figuras en la Ribera durante el último año. El experimentado jugador peruano se ha ganado el cariño de toda la gente por su entrega y por su rendimiento en el campo de juego, por lo que Juan Román Riquelme sabe que tiene que extenderle el vínculo.
Luis Advíncula, cerca de renovar en Boca Juniors

Hay grandes noticias para los fanáticos bosteros: el lateral derecho de 34 años está realmente cerca de abrochar su continuidad con Boca Juniors. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este 2024 y, según informó Augusto César en sus redes sociales, su extensión está “encaminada”. “Las diferencias se achicaron y el peruano renovaría su contrato con Boca en los próximos días”, señaló el periodista que cubre el día a día del club para ESPN.
Cabe recordar que Luis Advíncula arribó al “Xeneize” en julio de 2021 procedente de Rayo Vallecano. Fue resistido por bastante tiempo, pero desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica se transformó en uno de los futbolistas más importantes del plantel. Tal es así que anotó un golazo en la final de la Copa Libertadores de América 2023 y fue uno de los motivos por lo que los hinchas se ilusionaron con la conquista de la séptima.
Los otros contratos que debe renovar Boca Juniors

Además de renovarle contrato a Luis Advíncula, la dirigencia de Boca Juniors está trabajando en la continuidad de otros jugadores importantes. Ya comenzaron a negociar con Sergio Romero, Nicolás Valentini, Edinson Cavani y Guillermo Fernández: los altos mandos del “Xeneize” son optimistas para extender el vínculo de todos ellos. El futbolista al que no le prolongarían es Darío Benedetto, quien tiene chances de rescindir en junio e irse de la Ribera.