El marcador central de la Selección Argentina está próximo a vencer contrato con el club de la Ribera. ¿En qué están las negociaciones?
En las últimas horas, el mundo Boca Juniors quedó paralizado ante la fuerte noticia de que el club colgó a Nicolás Valentini. El jugador de 23 años de edad finaliza contrato el próximo 31 de diciembre y, en medio de las negociaciones por extender su vínculo, el “Xeneize” tomó la decisión de que no juegue más. Tal es así que ya no apareció en la lista de convocados para el definitorio duelo ante Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga.
Esto, por supuesto, es estrategia de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, quienes le quieren meter presión al joven futbolista de la Selección Argentina para que estampe la firma y continúe ligado a la institución por más años. Luego de esta polémica jugada, el ex Aldosivi ya habría dado una respuesta de lo que quiere para su futuro. ¿De qué se trata?
Nicolás Valentini quiere seguir en Boca

La realidad marca que Nicolás Valentini y su agente están negociando la extensión de contrato desde hace meses, pero siguen sin llegar a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors. Esta última le habría ofrecido al marcador central un vínculo hasta diciembre de 2028 y el mismo salario que el de Cristian Medina, una de las máximas figuras del plantel. Sin embargo, como se tardó mucho en contestar, tomaron la decisión de separarlo del grupo.
Si bien algunos periodistas aseguraron que la intención del zurdo es ser vendido en junio de este año, Luis Fregossi, quien está en el día a día del “Xeneize”, confirmó que quiere continuar vistiendo los colores azul y oro. Desea quedarse en el club y está abierto a encontrar una solución para renovar, lo que representaría una gran noticia para los hinchas. De ser así, y si alcanza un trato con los altos mandos, volverá a ser tenido en cuenta por Diego Martínez muy pronto.
Los otros jugadores de Boca que deben renovar contrato

Además de renovarle contrato a Nicolás Valentini, la dirigencia de Boca Juniors está trabajando en la continuidad de otros jugadores importantes. Ya comenzaron a negociar con Sergio Romero, Luis Advíncula, Edinson Cavani y Guillermo Fernández: los altos mandos del “Xeneize” son optimistas para extender el vínculo de todos ellos. El futbolista al que no le prolongarían es Darío Benedetto, quien tiene chances de rescindir en junio e irse de la Ribera.