Confirmado: San Lorenzo eligió a su nuevo DT

Tras recibir varias negativas por parte de algunos entrenadores, la dirigencia del “Ciclón” apostará por este hombre para que lidere al primer equipo.

Los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se encuentran a la expectativa por conocer al nuevo director técnico del plantel profesional. Es que la dirigencia comandada por Marcelo Moretti no respetó el proyecto futbolístico de Rubén Darío Insúa, ídolo total de la institución, y lo echó del cargo sin tener un plan B en la cabeza. Por eso, ahora los altos mandos trabajan a contratiempo para encontrarle un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias.

Leandro Romagnoli, entrenador de la reserva, se está haciendo responsable del equipo de manera interina. En el futuro inmediato, el “Ciclón” de Boedo tiene que afrontar partidos trascendentales de Conmebol Libertadores y el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, por lo que debe anunciar a su nuevo estratega lo antes posible. Pero, claro, esto no es fácil: todos los nombres que fueron a buscar rechazaron la propuesta.

El nuevo DT de San Lorenzo será Leandro Romagnoli

Leandro Romagnoli, el jugador más laureado de la historia de San Lorenzo
Leandro Romagnoli, el jugador más laureado de la historia de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Luis Zubeldía, Nicolás Larcamón, Ariel Holan, Alexander Medina y Gabriel Heinze son, simplemente, algunos de los técnicos que San Lorenzo intentó tentar en los últimos días. Todos ellos agradecieron por el llamado pero se negaron a tomar las riendas del “Cuervo”. Por esa razón, el “Pipi”, quien ya trabaja en el club y tiene el aval de los hinchas, aprovechó para aclarar su postura: está dispuesto a suceder al “Gallego” en el puesto.

La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está. Estoy cómodo en la reserva, me dejan trabajar tranquilo y estoy sumando experiencia. Cuando estaba Rubén (Insua) pensaba en que en algún momento me iba a tocar dirigir a San Lorenzo, pero no estoy desesperado. Sé que están buscando entrenador. No sé si este puede ser el último partido o me tocará dirigir el próximo. Estoy acá para ayudar, y Orti (Néstor Ortigoza) y Marcelo (Moretti) me dirán cómo sigo. Eso lo van a decidir ellos“, señaló tras el empate 0-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Leandro Romagnoli, a cargo de San Lorenzo de Almagro
Leandro Romagnoli, a cargo de San Lorenzo de Almagro (Foto: San Lorenzo)

Hay grandes noticias para el jugador más laureado en la historia de la institución: la dirigencia le dará una oportunidad de oro y ya lo confirmó en el cargo. Esto, según lo que contó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, en sus redes sociales: “Leandro Romagnoli fue confirmado como entrenador de San Lorenzo. Después de que se hayan caído varias opciones, el club optó por ratificar en el cargo a quien estaba a cargo de la reserva”.

Los números de Leandro Romagnoli como DT de San Lorenzo

Es la tercera vez que “Pipi” actúa como entrenador interino en San Lorenzo: anteriormente fue por las salidas de Diego Moanrriz (en 2020) y de Diego Dabove (en 2021). Teniendo en cuenta el reciente empate frente al “Ferroviario”, acumula los siguientes números:

  • 6 partidos
  • 4 triunfos (Aldosivi, Lanús, 12 de Octubre y Huachipato)
  • 1 empate (Central Córdoba)
  • 1 derrota (Rosario Central)
Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial