San Lorenzo busca DT: el principal candidato, el que ya rechazó, y los nombres apuntados

La Comisión Directiva de San Lorenzo ya recibió el primer “no”, y ahora debe buscar otro candidato para ser su nuevo entrenador.

Ayer, Rubén Darío Insúa dejó de ser el director técnico de San Lorenzo después de una reunión que no se dio en los mejores términos. La derrota ante Independiente del Valle por 2-0 en Copa Libertadores fue el detonante que activó su salida, luego de un 2024 muy flojo en cuanto a rendimiento y resultados. Tanto los hinchas como el círculo de Insúa dispararon ante la dirigencia, que ahora tiene la tarea de encontrar un reemplazante rápido para encarar lo que resta del año.

El “Ciclón” ya no tiene chances de continuar en competencia en la Copa de la Liga, pero sí sigue vivo, aunque apenas, en la Copa Libertadores. No tiene un plantel para llegar lejos en el certamen, aunque por supuesto que lo dará todo para al menos acabar tercero en su zona y jugar la Copa Sudamericana. Andan flotando nombres para el puesto desde esta mañana, y a continuación los repasamos.

Luis Zubeldía rechazó la oferta de San Lorenzo

Uno de los primeros contactados por la dirigencia fue Luis Zubeldía, que se encuentra sin trabajo después de haber ganado la Copa Sudamericana con Liga de Quito. El argentino de 43 años era el mayor deseo del club de Boedo, por lo cual se acercaron rápidamente a él, con esperanzas de que agarre. Sin embargo, agradeció el interés pero rechazó la propuesta, ya que su intención es seguir dirigiendo en el exterior. Ante esa negativa, aparece otro candidato.

SOUTH AMERICAN CUP 2023, SAO PAULO X LDU
Zubeldía rechazó la propuesta de San Lorenzo. (Foto: Icon Sport)

Nicolás Larcamón, otro que rechazó a San Lorenzo

Nicolás Larcamón, otro que rechazó a San Lorenzo
Nicolás Larcamón, otro que rechazó a San Lorenzo (Icon Sport)

Un nombre que pocos tenían en carpeta. Nicolás Larcamón, joven entrenador argentina con gran paso en Puebla de México y reciente ciclo en Cruzeiro de Brasil, fue contactado por la dirigencia del “Ciclón”. Sin embargo, tal como confirmó César Luis Merlo, agradeció la propuesta pero se negó a tomar las riendas del equipo. ¿El motivo? Quiere tomarse un tiempo tras lo que fue su paso por el duro y exigente Brasileirao.

Gabriel Heinze, el principal candidato a agarrar San Lorenzo

Para la Comisión Directiva que conduce Marcelo Moretti, el principal apuntado ahora es Gabriel Heinze. También se encuentra sin equipo, después de no haber renovado su vínculo con Newell's. Informaron que pronto se comunicarán con el ex entrenador de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y Atlanta United para realizar una propuesta, con el optimismo de que el “Gringo” llegue a aceptarla.

Newells x Santos
Heinze podría agarrar San Lorenzo tras su paso por Newell's. (Foto: Icon Sport)

Los otros nombres apuntados para el cargo de DT de San Lorenzo

Está claro que hay otros entrenadores en carpeta, a los cuales recurrirán si Heinze no acepta, ya que el tiempo apremia y el conjunto quiere rescatar aunque sea algo positivo de este primer semestre. Néstor “Pipo” Gorosito, conocido de la casa ya que jugó y dirigió en San Lorenzo, aparece en la danza de nombres pero, según confirmó Merlo, no es considerado.

image-47
Gorosito es un favorito de Moretti, el presidente de San Lorenzo. (Foto: Icon Sport)

Además de él, aparece Ariel Holan como una posibilidad, y otros nombres con menos chances incluyen a Sebastián Méndez, Omar Asad, Víctor Zapata, Juan José Serrizuela, y Germán Cavalieri. Sea quien sea el que se quede con el trabajo, de manera interina se está encargando “Pipi” Romagnoli del plantel. Y el nuevo DT tendrá la tarea de viajar a Uruguay para enfrentarse a Liverpool el martes 23 de abril, por un partido clave en la copa de la Conmebol.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial