La sanción que recibió Dibu Martínez tras el partido contra Lille

Dibu Martínez no recibió una expulsión a pesar de ser amonestado dos veces contra Lille, pero sí tendrá una sanción para las semifinales.

Emiliano “Dibu” Martínez volvió a dar un show en el enfrentamiento entre Aston Villa y Lille, que terminó con la clasificación de su equipo a semifinales de la UEFA Conference League. La serie quedó empatada 3-3, y se resolvió con una tanda de penales que, como siempre, tuvo como protagonista al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. Atajó dos penales, y festejó la victoria con uno de sus clásicos bailes, además de que mandó a callar a la hinchada que lo había estado silbando e insultando durante todo el partido.

Una vez más, fue el héroe de los “Villanos”, y estuvo muy cerca de ser penalizado drásticamente por aquellos gestos. Es que ya le habían sacado una tarjeta amarilla durante el tiempo reglamentario, y hubo un momento de confusión cuando el árbitro le sacó otra, ya que aunque no quedaba del todo claro, esto no significaba que el surgido en Independiente deba ser expulsado.

La sanción que recibió Dibu Martínez en Conference League

Lo dice en el reglamento: “Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal”, tal como se lee en la regla 10 de la IFAB. Y si bien caminó la cuerda floja durante todo el partido y se salvó de una expulsión, la realidad es que sí terminó recibiendo una sanción, que afectará de grave manera al equipo de la Premier League.

LOSC Lille v Aston Villa – UEFA Conference League – Quarts de Finale 2023/2024
Dibu Martínez fue sancionado en Conference League. (Foto: Icon Sport)

Y es que Martínez acumuló tres tarjetas en dos encuentros consecutivos, así que se perderá el próximo partido que dispute en esta competición. Ya había recibido una amarilla en la ida frente al conjunto francés, por lo cual si bien no se fue expulsado, sí corresponde que sea sancionado por un día. No estará presente en la ida de la semifinal frente a Olympiakos en Birmingham, un partido muy importante para Aston Villa.

Por eso, el DT Unai Emery tendrá que jugar con Robin Olsen bajo los tres palos del Villa Park el próximo jueves 2 de mayo, para disputar un encuentro que será clave para alcanzar la final. Cabe destacar que sí podrá jugar en la vuelta, para definir el pase a la final. Con lo cual, si bien descolocó a los dos rivales que fallaron sus respectivos finales, le terminó saliendo caro y ahora el equipo tendrá que afrontar ese partido sin una de sus máximas figuras.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial