Las compras más caras en la historia de Boca

Repasamos los futbolistas que llegaron a Boca por la mayor cantidad de dinero: algunos hicieron historia, y otros fracasaron.

En el último Superclásico, las figuras de Boca Juniors contra River fueron Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Lo que tienen en común los tres futbolistas es que se sumaron al club por cifras modestas: 3,2 millones de euros por el ex Unión, 2,8 millones por el ex Palmeiras, y en el caso del “Matador” llegó en condición de libre. Así y todo, brillaron tanto en la victoria contra su clásico rival como en lo que va del año en general, para llevar al “Xeneize” a semifinales de la Copa de la Liga.

Es decir que ninguno de esos fichajes alcanza a entrar en el top 10 de compras más caras en la historia del club, que nos proponemos a repasar en esta nota de Top Mercato, después de haberte contado sobre sus 10 ventas más caras. Algunos de estos jugadores hicieron historia en el club de la Ribera, mientras que otros tuvieron un paso sólido, y en ciertos casos, los jugadores pasaron más bien desapercibidos.

10. Jan Hurtado

Boca Juniors v River Plate – Copa Libertadores – Semi final
Hurtado no llegó a rendir en su poco tiempo en Boca. (Foto: Icon Sport)

Una de las compras más debatidas de Boca en su historia es también una de las más caras. En 2019 el “Xeneize” pagó 5 millones de dólares por el delantero venezolano, que terminó jugando apenas 18 partidos y convirtiendo dos goles, uno de ellos ante River por la Copa Libertadores.

9. Nicolás Lodeiro

Boca Juniors v Union Santa Fe – Argentina First Division Tournament
Lodeiro fue el extranjero más caro que compró Boca. (Foto: Icon Sport)

El enganche uruguayo se encuentra entre las compras más caras de Boca, ya que el club gastó 5,3 millones de dólares por su pase al Corinthians. Tuvo varias actuaciones notables. En 51 partidos anotó 11 goles, uno de ellos, en el superclásico ante River Plate, para ganarle 1-0 en el Monumental.

8. Esteban Andrada

Libertadores 2019, Athletico PR v Boca Juniors
Andrada fue el arquero más caro comprado por Boca. (Foto: Icon Sport)

Boca compró en agosto del 2018 al arquero desde Lanús por 5,4 millones de dólares y el pase de Guillermo Sara. Ganó tres títulos con el club en sus 93 partidos jugados, y se terminó yendo por la misma cifra de dinero al Monterrey de México, luego de haber disminuido su nivel y haber manifestado su deseo de partir.

7. Carlos Izquierdoz

Copa de la Liga Profesional 2022: Boca Juniors Vs Barracas Central in Argentina – 30 Apr 2022
Izquierdoz fue capitán de Boca, y se fue mal del club. (Foto: Icon Sport)

El zaguero llegó a Boca desde Santos Laguna por un trato de 5,5 millones de dólares, y pronto, se convirtió en líder del equipo, a pesar de haber quedado marcado como una de las caras de la derrota ante River por la final de la Copa Libertadores en 2018. Tras una caótica pelea con Riquelme y el Consejo de Fútbol, Izquierdoz terminó yéndose al Sporting de Gijón.

6. Darío Benedetto

Boca Juniors Vs Colo-Colo in Buenos Aires, Argentina –  06 Jun 2023
Benedetto tuvo una gran primera etapa en el club, y un regreso decepcionante. (Foto: Icon Sport)

El actual número nueve de Boca se declaró hincha del club durante toda su carrera, y finalmente, arribó en 2016 desde América de México por un pase de 6 millones de dólares, al cual él mismo contribuyó con un millón de dólares. Marcó 32 goles en 49 partidos durante tres temporadas, y en 2022, regresó al club de sus amores, aunque nunca terminó de rendir al mismo nivel que lo hizo en su primera etapa.

5. Marcelo Delgado

image-79
Delgado es ahora dirigente de Boca. (Foto: Icon Sport)

Una de las piezas clave del Boca de Carlos Bianchi llegó al club en 2000 desde Racing a cambio de 6,5 millones de dólares. Terminó siendo tricampeón de la Copa Libertadores y así, afianzó su lugar como ídolo del Xeneize. Ahora mismo, se desempeña como parte del Consejo de Fútbol.

4. Carlos Tevez

2020 Libertadores Cup Football Boca Juniors v Internacional Dec 9th
Tevez volvió a Boca en un gran momento de su carrera. (Foto: Icon Sport)

El regreso de Tevez al club en el que debutó se dio luego de que Boca desembolsara 7 millones de dólares para adquirir su pase a Juventus. El delantero llegó con mucha experiencia encima, e incluso, desechó en ese momento ofertas de grandes clubes de Europa, para marcar 5 goles en 12 partidos aquella temporada, y más adelante retirarse en el club.

3. Eduardo Salvio

Boca Juniors vs Godoy Cruz
Salvio dijo hace poco que volvería a Boca. (Foto: Icon Sport)

En 2019, Boca fichó al extremo derecho que en ese momento jugaba en Benfica a cambio de 7,5 millones de dólares. Las lesiones que tuvo no le permitieron al “Toto” alcanzar su máximo potencial, y se fue libre en medio de una polémica al Pumas, donde actualmente se encuentra. Hace poco, confesó que le gustaría volver a vestir los colores azul y oro.

2. Iván Marcone

Boca Juniors v River Plate – Copa Libertadores – Semi final
Marcone tuvo un corto paso por el club. (Foto: Icon Sport)

Boca pagó 8,5 millones de dólares por el pase del jugador de Cruz Azul en 2019; el centrocampista terminaría su estadía en el club tras 46 partidos, sin convertir ningún gol ni repartir una asistencia. Terminó firmando un año después por el Elche donde fue dirigido por Jorge Almirón, el anterior DT de Boca.

1. Juan Román Riquelme

Juan Roman RIQUELME
Riquelme volvió a Boca por un dineral y se convirtió en ídolo máximo. (Foto: Icon Sport)

El traspaso más caro de la historia de Boca fue el del “Último 10”, que regresó al club desde el Villarreal por 13 millones de dólares en 2007. Ese mismo año, ganó su tercera Copa Libertadores siendo figura, y si bien se fue en 2014, en medio de una controversia, actualmente, se desempeña como presidente del club.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial