Los jugadores formados en BOCA MÁS VALIOSOS de la historia

El “Xeneize” ha disfrutado de muchísimos talentos surgidos en sus divisiones inferiores, pero sólo unos pocos pasaron a la historia por ventas récord al extranjero.

Varios clubes pueden presumir de hacer un extraordinario trabajo con las divisiones inferiores en el fútbol argentino. Uno de ellos es, sin dudas, Boca Juniors, que le da muchísimo lugar y oportunidades a sus jóvenes en el primer equipo, algo que no todos se animan a hacer.

Esto lo ha hecho siempre y, si vemos su equipo actual, podemos dar fe de que lo sigue haciendo. Sus principales figuras son Ezequiel Fernández y Cristian Medina, jugadores surgidos de sus juveniles; mientras que otros como Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Jabes Saralegui, Aaron Anselmino y Vicente Taborda pronto serán titulares indiscutidos.

Ezequiel "Equi" Fernández en Boca Juniors
Ezequiel “Equi” Fernández en Boca Juniors (Icon Sport)

Gracias al excelente trato que se le da a los más chicos en las inferiores y la confianza que posteriormente se deposita en ellos a la hora de subirlos a primera, el “Xeneize” supo disfrutar de ventas imponentes al extranjero que le dieron millonadas. A continuación, en Top Mercato te contamos las mejores de toda su historia.

Los jugadores formados en Boca más valiosos de la historia

7. Nicolás Gaitán – 10 millones de dólares

Nicolás Gaitán ocn la camiseta de Boca Juniors
Nicolás Gaitán ocn la camiseta de Boca Juniors (Foto: Boca Juniors)

El enganche zurdo fue vendido al Benfica en julio de 2010, luego de disputar casi 80 partidos en Boca. En el club conquistó el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana del mismo año.

6. Alan Varela – 12 millones de dólares

Alan Varela, traspasado de Boca a Porto
Alan Varela, traspasado de Boca a Porto (Icon Sport)

El mediocampista central se convirtió en la venta más importante del ciclo de Juan Román Riquelme como directivo. Fue transferido al Porto en este 2023, después de haber ganado 5 títulos en la institución.

5. Carlos Tévez – 15 millones de dólares

Carlos Tévez volvió a Boca Juniors en 2015 tras su paso por Juventus
Carlos Tévez volvió a Boca Juniors en 2015 tras su paso por Juventus (Icon Sport)

Quizás, uno de los jugadores más talentosos que surgió de las inferiores del “Xeneize”. La rompió toda, fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental y se fue en 2005. ¿Lo curioso? No lo compraron de Europa, sino desde Brasil: Corinthians puso 15 millones por él.

4. Leonardo Balerdi – 15 millones de dólares

Leonardo Balerdi con la camiseta de Olympique de Marsella
Leonardo Balerdi con la camiseta de Olympique de Marsella (Icon Sport)

Tan sólo disputó 5 partidos con la camiseta de Boca Juniors, por lo que no pudimos ver nada de su potencial. Aún así, el Borussia Dortmund no dudó en comprarlo de cara al 2019.

3. Éver Banega – 18 millones de dólares

Ever Banega en el Mundial 2018 con la Selección Argentina
Ever Banega en el Mundial 2018 con la Selección Argentina (Icon Sport)

El talentoso mediapunta se dio el lujo de ser campeón de la Copa Libertadores 2007, la última del club. Tras eso, Valencia invirtió una verdadera millonada por él.

2. Rodrigo Bentancur – 20 millones de dólares

Rodrigo Bentancur, traspasado de Boca a Tottenham
Rodrigo Bentancur, traspasado de Boca a Tottenham (Icon Sport)

El uruguayo llegó a Boca de muy jovencito y se formó en las juveniles del club. En 2017, siendo titular indiscutido del equipo, fue vendido a la Juventus por 20 millones.

1. Fernando Gago – 27.8 millones de dólares

Fernando Gago con la camiseta de Boca en 2006
Fernando Gago con la camiseta de Boca en 2006 (Icon Sport)

El mediocampista la rompió bajo la conducción de Alfio Basile y fue transferido al Real Madrid, el club más grande del mundo. Por supuesto, se trata de la venta más cara en toda la historia de Boca.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial