El “Xeneize” ha disfrutado de muchísimos talentos surgidos en sus divisiones inferiores, pero sólo unos pocos pasaron a la historia por ventas récord al extranjero.
Varios clubes pueden presumir de hacer un extraordinario trabajo con las divisiones inferiores en el fútbol argentino. Uno de ellos es, sin dudas, Boca Juniors, que le da muchísimo lugar y oportunidades a sus jóvenes en el primer equipo, algo que no todos se animan a hacer.
Esto lo ha hecho siempre y, si vemos su equipo actual, podemos dar fe de que lo sigue haciendo. Sus principales figuras son Ezequiel Fernández y Cristian Medina, jugadores surgidos de sus juveniles; mientras que otros como Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Jabes Saralegui, Aaron Anselmino y Vicente Taborda pronto serán titulares indiscutidos.

Gracias al excelente trato que se le da a los más chicos en las inferiores y la confianza que posteriormente se deposita en ellos a la hora de subirlos a primera, el “Xeneize” supo disfrutar de ventas imponentes al extranjero que le dieron millonadas. A continuación, en Top Mercato te contamos las mejores de toda su historia.
Los jugadores formados en Boca más valiosos de la historia
7. Nicolás Gaitán – 10 millones de dólares

El enganche zurdo fue vendido al Benfica en julio de 2010, luego de disputar casi 80 partidos en Boca. En el club conquistó el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana del mismo año.
6. Alan Varela – 12 millones de dólares

El mediocampista central se convirtió en la venta más importante del ciclo de Juan Román Riquelme como directivo. Fue transferido al Porto en este 2023, después de haber ganado 5 títulos en la institución.
5. Carlos Tévez – 15 millones de dólares

Quizás, uno de los jugadores más talentosos que surgió de las inferiores del “Xeneize”. La rompió toda, fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental y se fue en 2005. ¿Lo curioso? No lo compraron de Europa, sino desde Brasil: Corinthians puso 15 millones por él.
4. Leonardo Balerdi – 15 millones de dólares

Tan sólo disputó 5 partidos con la camiseta de Boca Juniors, por lo que no pudimos ver nada de su potencial. Aún así, el Borussia Dortmund no dudó en comprarlo de cara al 2019.
3. Éver Banega – 18 millones de dólares

El talentoso mediapunta se dio el lujo de ser campeón de la Copa Libertadores 2007, la última del club. Tras eso, Valencia invirtió una verdadera millonada por él.
2. Rodrigo Bentancur – 20 millones de dólares

El uruguayo llegó a Boca de muy jovencito y se formó en las juveniles del club. En 2017, siendo titular indiscutido del equipo, fue vendido a la Juventus por 20 millones.
1. Fernando Gago – 27.8 millones de dólares

El mediocampista la rompió bajo la conducción de Alfio Basile y fue transferido al Real Madrid, el club más grande del mundo. Por supuesto, se trata de la venta más cara en toda la historia de Boca.