Marcelo Gallardo dejaría Al Ittihad en junio: ¿cuál será su próximo paso?

Un importante medio que cubre la actualidad de Al Ittihad afirmó que “Muñeco” ya planea su salida, y desde acá repasamos su posible futuro.

Hubo mucha incógnita a lo largo de las últimas semanas sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Desde que llegó a Al Ittihad tras las vacaciones que se tomó después de su exitosísimo ciclo como DT de River Plate, tuvo varios traspiés y no le está yendo como se esperaba en la Liga Profesional Saudí. Después de casi medio año en el cargo, hoy se dio a conocer que no terminaría de cumplir su contrato y se iría del club a mitad de temporada.

¿Se va de Arabia? El nuevo rumor sobre Marcelo Gallardo en Al Ittihad

Así lo informó la cuenta de X (antes Twitter) de Itti Studio, uno de los principales medios de información sobre Al Ittihad. “El técnico Marcelo Gallardo no seguirá con Al Ittihad la próxima temporada”, escribieron acerca de “Muñeco” y su futuro. El periodista Ali Al-Kahtani fue el encargado de compartir aquella información, que fue replicada por otros medios árabes y pronto llegó a ser transmitida por estos lares.

Recordamos que Marcelo Gallardo firmó un contrato con el club árabe hasta 2025, con la opción a extender hasta 2027. Sin embargo, tuvo problemas con su jugador estrella Karim Benzema en su llegada, además de que fue criticado por su círculo tras la dolorosa derrota por goleada ante Al Hilal por la Supercopa de Arabia Saudita.

No pudo pelear la liga, quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes 2023, y también se quedó afuera en la misma instancia de la Champions League asiática. De más está decir que los resultados no fueron los esperados, sobre todo teniendo en cuenta lo que invirtió en él y en su plantel la dirigencia, así que no sorprende que haya tomado tanta fuerza este rumor.

¿Qué sigue para Marcelo Gallardo si se va de Al Ittihad?

En el caso de que dejara el club, hay dos vías muy claras de acción para el futuro de “Napoleón”. Por un lado, se había dicho que iba a participar de la política de River Plate. Gallardo podría regresar al club de sus amores para ser vicepresidente de la nueva dirigencia tras las elecciones en 2025, una idea que cayó muy bien entre los hinchas.

Liga Profesional: River Plate Vs Platense in Buenos Aires, Argentina – 12 Oct 2022
Gallardo podría regresar a River como dirigente. (Foto: Icon Sport)

Por otro lado, había sido vinculado con Milan como uno de los posibles sucesores de Stefano Pioli, quien dejará su cargo después de junio. Aquellos son los dos principales caminos de Gallardo si dejara Al Ittihad, aunque cabe aclarar que lo de su salida no deja de ser un rumor. Todavía no hay nada confirmado, y ni el club ni él mismo salieron a hablar de esta información.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial