El director técnico de Brighton resaltó el trabajo del “Colo” Barco, aunque señaló los dos errores puntuales que tuvo.
Valentín Barco tuvo su debut como titular en Brighton & Hove Albion, gracias a la lesión de Pervis Estupiñán. No fue como él había soñado, ya que el encuentro acabó en una goleada de 4-0 por parte de Manchester City, que lo pasó por encima al conjunto local. Aquel resultado no fue lo único que desmoralizó al ex Boca Juniors, sino que también tuvo un error puntual que llevó al tercer gol, además de otros fallos defensivos que destacaron a lo largo del partido.
Por todo esto, se esperaba que el DT Roberto De Zerbi sea tajante con su actuación en la conferencia de prensa post partido. Ya había criticado el estado físico del lateral izquierdo de 19 años, además de que es conocido por tener pocas pulgas cuando declara en público sobre sus jugadores. Sin embargo, sucedió todo lo contrario: alabó el juego de Barco, y lo denominó como la figura de Brighton en el encuentro.
Qué dijo el DT de Brighton sobre el DT del “Colo” Barco
Roberto De Zerbi declaró, después de la derrota por goleada contra los “Citizens”: “Para Valentín Barco fue el primer partido de Premier League, y él fue el mejor jugador de la cancha para nosotros, pero cometió errores en el tercer y cuarto gol”. Claro, no le iba a dejar pasar aquella crítica ya que le costó muy cara al equipo, pero se nota que valoró sus contribuciones a la hora de crear juego, sobre todo en la segunda mitad cuando jugó más arriba, como volante por la banda.
“Barco mostró mucha personalidad, estoy encantado con su desempeño”, continuó el director técnico italiano. Además de asumir que había cosas criticables sobre su actuación, De Zerbi se refirió a la política de fichajes de Brighton: “Tenemos un montón de jugadores jóvenes, necesitan jugar, cometer errores, mejorar y crecer. Es nuestra política y tenemos que aceptarlo”, concluyó su análisis.
Los números del partido de Valentín Barco contra Manchester City
El “Colo” Barco jugó el partido entero contra el mejor equipo del mundo, algo destacable teniendo en cuenta que debió tener duelos individuales contra bestias como Kyle Walker y Julián Álvarez en su primer partido completo en esta liga. Así y todo, ganó 6 de 8 duelos disputados, tuvo una efectividad de 90% en sus pases (36/40), completó 2 de 2 regates, y hasta tuvo 1 pase clave que bien pudo haber terminado un gol. Nada mal para su primer partido, más allá de lo que demuestre aquel error individual y el resultado final.