Guido Rodríguez se quedaría en España en lugar de mudarse a Italia: aún no está cerrado, pero las negociaciones están encaminadas.
Un campeón del mundo con la Selección Argentina estaría por fichar con Barcelona: hablamos de Guido Rodríguez, futbolista que actualmente se desempeña en Real Betis, y podría dar un enorme salto en su carrera al fichar por el conjunto catalán. Así lo informó el periodista Gastón Edul, quien escribió en sus redes sociales: “Barcelona le hizo una propuesta a Guido Rodríguez y están negociando. Su llegada está avanzada”.
El futuro del centrocampista era incierto a pocas semanas del inicio del mercado de pases, ya que finaliza su contrato con Betis en junio, y no se sabía cuál sería su próximo paso. Estaba manteniendo conversaciones avanzadas para migrar de liga a la Serie A, y sumarse al elenco de Nápoli. Sin embargo, las charlas fueron detenidas por su representante, al conocer la posibilidad de incorporarse a las filas del Barcelona en esta nueva temporada.
Guido Rodríguez, ¿nuevo fichaje de Barcelona?
Sería una enorme incorporación para Barcelona, no solo por la calidad del jugador con pasado en River, Defensa y Justicia, Tijuana y América, sino también porque podrían conseguirlo gratis debido a la mencionada finalización de su contrato. Le viene como anillo al dedo en un contexto económico complicado para la institución el hecho de no tener que pagar un solo euro por este fichaje, más allá de por supuesto el sueldo que puede llegar a ser algo elevado.
Al parecer, desde las oficinas de Camp Nou tenían otras alternativas para la mitad de la cancha. Los nombres que sonaban eran los de Joshua Kimmich (actualmente en Bayern Munich, el plan A para la dirigencia), Amadou Onana (Everton), Mats Wieffer (Feyenoord) y Martín Zubimendi (Real Sociedad). Sin embargo, eran todas muy costosas, y la realidad es que el argentino de 30 años es una gran opción, además de ser económica para cuidar las arcas del Barça.

Cabe destacar que todavía no está cerrada la llegada de Guido Rodríguez, pero sí las negociaciones están muy encaminadas. Lo cierto es que el club sigue explorando otras opciones, mientras que el futbolista también tiene otras ofertas sobre la mesa, entre ellas de Arabia Saudita, que seguramente supere desde lo económico pero no desde el interés futbolístico. Queda por ver cómo seguirá esta historia, aunque seguro sería interesante verlo bajo el mando de Xavi, quien ya confirmó su permanencia en el puesto de DT.