El mundo “Canalla” estaba ansioso por el regreso de “Fideo”, pero hay varias circunstancias que imposibilitaron el fichaje.
Los hinchas de Rosario Central soñaban con el regreso de Ángel Di María, uno de los mejores y más significativos futbolistas que surgieron del club del interior. Después de su espectacular carrera en clubes, donde pasó por Real Madrid y Paris Saint-Germain entre otros, y todo lo que significa para la Selección Argentina, hubiera sido un enorme placer verlo jugar en nuestro fútbol. Sin embargo, todo quedará en un sueño, ya que se confirmó que el futbolista no regresará al club donde jugó desde los 6 años.
El periodista Gastón Edul confirmó mediante TyC Sports que “Fideo” tomó la decisión de no volver a vestir la camiseta de Rosario Central. Afirmó que es “casi imposible” que suceda, y que tiene que ver con que prioriza la seguridad de su familia ante todo. La realidad es que no cuesta entender por qué tomó esta decisión, más allá de lo decepcionante que es para el mundo “Canalla”.
Por qué Ángel Di María no volverá a Rosario Central
La razón principal por la cual Ángel Di María no dejará la comodidad de Europa para volver a Rosario Central tiene que ver con el estado actual de la ciudad, con respecto a la seguridad. Los incidentes violentos son moneda corriente hoy en día en Rosario, y si bien “Fideo” tampoco la pasó bien en el viejo continente (le intentaron robar en Manchester y luego ingresaron en su casa de París), sería un ambiente incluso menos seguro para el futbolista y su familia.

Tampoco debemos olvidar que hubo un evento muy concreto que empeoró la sensación de inseguridad de Di María, y tiene que ver con una amenaza muy cruda que recibió, que alegaba que estaría en peligro tanto él como su familia si volvía al “Canalla”. Desde aquel momento, se comentaba que más allá de que tenía arreglado con el club un contrato, tomaría la decisión de no venir al país.
Cómo será el futuro de Ángel Di María
Ahora que se descarta la opción de Rosario Central, queda la gran duda de qué hará Di María a continuación. Una opción es la de renovar su contrato con Benfica, ya que le quieren extender hasta mediados de 2025. Todavía no hubo una oferta formal, pero tienen la intención de retenerlo.

En caso de que no suceda, hay varios destinos posibles para el futbolista de 36 años. Tiene ofertas millonarias de la Major League Soccer de Estados Unidos y de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita, por parte de clubes que estarían dispuestos a hacerle un contrato millonario. Por otro lado, hubo una campaña viral en redes sociales donde lo pedían para Flamengo, aunque aquello no se materializó en una oferta.