Jugadores y cuerpo técnico del conjunto paraguayo mostraron su descontento con Cristian Garay, el chileno que impartió justicia.
Sportivo Trinidense, humilde equipo de Paraguay que actualmente pelea en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo local, hizo lo que pudo ante Boca Juniors en los duelos por Conmebol Sudamericana 2024. Tanto en La Bombonera como en La Nueva Olla jugó con alma y vida y, por momentos, supo complicar al “Xeneize” de Diego Martínez. Pero en ambas ocasiones se terminó yendo con las manos vacías y un nudo en la garganta…
A pesar de no contar con los mejores recursos económicos, el equipo dirigido tácticamente por José Arrúa dejó una buena imagen y mereció robarle, al menos, un empate al conjunto argentino. Sin embargo, se quedó con las ganas ya que en la ida hubo un cabezazo salvador de Aaron Anselmino y en la vuelta Edinson Cavani nos regaló una obra de arte de tiro libre. La jerarquía individual pesó muchísimo y fue fundamental para definir ambos partidos.
La fuerte denuncia de Sportivo Trinidense al arbitraje vs Boca

Aún así, la bronca de todo Sportivo Trinidense pasa por otro lado: el arbitraje. Luego de sentirse perjudicado en el compromiso disputado en Argentina, en donde reclamaron un penal de Luis Advíncula, la historia volvió a repetirse en Paraguay. Por este motivo, jugadores y cuerpo técnico explotaron contra Cristian Garay, el chileno que impartió justicia, y realizaron una fuerte denuncia ante los medios de comunicación. ¿El “Xeneize” fue favorecido?
José Arrúa, técnico del “Triki”, invadió el campo de juego luego del pitazo final para increpar al juez por su actuación, por lo que fue expulsado y se perdió la conferencia de prensa. Allí, Juan Pampliega, sus ayudante, habló por él: “Sentimos que hubo faltas anteriores de la misma vehemencia que no cobraron de la misma manera. Es un sentimiento mutuo de todo el vestuario y creemos que el partido estuvo inclinado”.

“José Arrúa tuvo una discusión con el árbitro, fue expulsado. Sintió un campo de juego inclinado y fue a reclamar. Nos sentimos perjudicados en los dos partidos contra ellos“, completó, dejando en claro la postura de la institución. La bronca principal pasó por la jugada que deriva en el tiro libre que posteriormente Cavani cambió por gol.
Además, Wildo Alonso, experimentado defensor del equipo paraguayo, declaró para ESPN: “Nos vamos con un sabor amargo porque dejamos todo dentro de la cancha y no quiso ser. Boca no necesita ayuda de parte del arbitraje para que puedan ganarnos. De todas maneras les hicimos partido. Le peleamos hasta el final”.