Boca Juniors vs Fortaleza: a qué hora juegan, dónde ver, formaciones e historial

El “Xeneize” se mide ante el conjunto brasilero en un duelo clave por el liderazgo del grupo en la Conmebol Sudamericana 2024.

Este miércoles 15 de mayo, se disputará un partido trascendental en La Bombonera. El Club Atlético Boca Juniors recibirá a su similar de Fortaleza en el marco de la quinta jornada del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2024 con la obligación de ganar para robarle el liderazgo. Cualquier otro resultado favorecerá a los brasileños, quienes dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final de manera directa.

El “Xeneize” de Diego Martínez arriba a este duelo tras caer 1-0 frente a Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional. Allí, además de jugar mal, hay que rescatar que preservó a Edinson Cavani y Kevin Zenón, sus dos principales figuras. En el ámbito internacional, los de la Ribera tienen 7 puntos de 12 posibles y vienen de conseguir un triunfazo agónico en Paraguay ante Sportivo Trinidense.

En la otra vereda está el “Tricolor de Acero” dirigido por Juan Pablo Vojvoda y en donde juegan varios argentinos. Son líderes de la zona con 9 unidades, pero acumulan 5 encuentros sin conocer la victoria: empataron 4 y perdieron 1 (frente a Nacional Potosí, en la altura de Bolivia). Su último triunfo fue, justamente, ante Boca.

Boca Juniors vs Fortaleza: a qué hora juegan

Boca Juniors quiere arrebatarle el liderazgo a Fortaleza
Boca Juniors quiere arrebatarle el liderazgo a Fortaleza (Foto: Boca)

Boca Juniors y Fortaleza se medirán en la quinta jornada del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2024 este miércoles 15 de mayo a partir de las 21:00hs de Argentina en el Estadio Alberto J. Armando. El árbitro principal del partido será Jesús Valenzuela (Venezuela) y en el VAR estará Juan Soto (Venezuela).

Boca Juniors vs Fortaleza: dónde ver

El emocionante y definitorio duelo entre el “Xeneize” y el “Tricolor de Acero” será transmitido por la señal exclusiva de DirecTV Sports. Además, podrás seguirlo online a través de la plataforma digital de DGo.

Boca Juniors vs Fortaleza: formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: João Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Tomás Cardona; Yago Pikachu, Hércules, Tomás Pochettino, Bruno Pacheco, José Welison; Juan Martín Lucero, Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Boca Juniors vs Fortaleza: historial

Fortaleza derrotó 4-2 a Boca en la ida
Fortaleza derrotó 4-2 a Boca en la ida (Foto: Fortaleza)

Esta será apenas la segunda vez en toda la historia que Boca y Fortaleza se medirán en una competición oficial de CONMEBOL. La anterior fue, por supuesto, el triunfo 4-2 del elenco brasileño en condición de local el pasado jueves 25 de abril. El “Xeneize” tendrá la oportunidad de dejar las cosas en tablas.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial