Al Ittihad publicó unas imágenes con el “Muñeco” al mando del equipo, como si nada hubiera sucedido entre él y el club.
Marcelo Gallardo pasó menos de medio año en Arabia Saudita, y su ciclo en Al Ittihad fue de la peor manera: no ganó ningún título, fue criticado por los hinchas, y finalmente fue despedido a más de un año de la finalización de su contrato. No le fue bien para nada, más allá de que se lleve alguna valiosa lección de toda esta experiencia, pero lo notable es que parece que la historia no habría llegado a su fin, ya que Gallardo apareció dirigiendo el entrenamiento del club.
Las imágenes, publicadas por la propia institución de la Liga Profesional Saudí, muestran al “Muñeco” y su asistente Matías Biscay al cargo de la práctica, como si nada hubiera sucedido. Esto por supuesto que llamó la atención, sobre todo porque la única comunicación al respecto fue el lema que acompañó estas fotos, que lee “trabajando”. Sin embargo, el periodista Germán García Grova dio a conocer la razón real por la cual se sigue presentando a este trabajo.
Por qué Gallardo dirigió la práctica de Al Ittihad
Los motivos por los cuales Gallardo continúa temporalmente al mando del equipo son estrictamente económicos: las negociaciones para su desvinculación no prosperaron y permanecerá en su puesto hasta lograr un convenio que complazca a todas las partes involucradas. Su contrato vence el 30 de junio de 2025 y su salario se estima en unos 20 millones de dólares, lo que implica que su cláusula de rescisión es de una suma considerable.
Tal como pudo averiguar Hugo Balassone y como informó a través de su canal de YouTube, sería una indemnización de cerca de 23 millones de euros: 10 millones del contrato, más 13 millones por la salida. Una moneda para el club árabe, mas una cifra enorme para Gallardo y su cuerpo técnico. Por su parte, García Grova añadió que las negociaciones continúan para “buscar un entendimiento y que el DT no dirija los próximos tres partidos de la liga”.
Los números de Gallardo en Al Ittihad
Después de dirigir 30 partidos, Marcelo Gallardo se despide de Arabia Saudita con un saldo de 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas, habiendo anotado 49 goles y recibido 53. Además, llevó al equipo a los cuartos de final de la Champions de Asia, a las semifinales de la Copa del Rey y alcanzó la final de la Supercopa Árabe. Un ciclo muy por debajo de las expectativas, que además estuvo marcado por su relación tensa con la estrella del plantel Karim Benzema, y con la afición que siempre demandó resultados que nunca llegaron.

Cuál es el próximo destino de Gallardo
Tras el anuncio del despido de Marcelo Gallardo, múltiples equipos expresaron su interés en contratar al técnico argentino. Milan emerge como el principal interesado, ya que seguía a Gallardo desde abril y está en busca de un sucesor para Stefano Pioli, quien dejará el Rossoneri al término de la temporada.
Si no va a la Serie A, otro posible destino para Gallardo está en LaLiga: Sevilla lo tiene en carpeta para reemplazar a Quique Sánchez Flores. Fuera de eso, los hinchas de River siguen esperando con ansias cualquier movimiento que haga debido al disgusto que tienen algunos de ellos con el mando de Martín Demichelis, aunque lo más probable es que siga su carrera como DT en el viejo continente.