La crítica de Martín Demichelis a los árbitros de Conmebol

El director técnico de River Plate se quejó por una situación particular tras el triunfo de River sobre Libertad en la Libertadores 2024.

En el marco de la quinta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, el Club Atlético River Plate venció 2-0 a su similar de Libertad en el Estadio Mas Monumental y aseguró su boleto para la siguiente ronda. Miguel Borja, figura absoluta, marcó un doblete y le permitió al elenco dirigido tácticamente por Martín Demichelis mantener el liderazgo en la zona y clasificar al Mundial de Clubes 2025.

Fue una noche redonda para el “Millonario”, que volvió a mostrar un nivel interesante en cuanto al juego colectivo y revalidó lo hecho frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut de la Liga Profesional de Fútbol. El director técnico, por supuesto, se retiró muy conforme de Núñez, dejó algunos títulos importantes en conferencia de prensa y hasta se quejó del arbitraje, algo que no suele hacer ya que siempre evita hablar del tema.

La crítica de Martín Demichelis al arbitraje

Claudio Echeverri, la joya de River Plate
Claudio Echeverri, la joya de River Plate (Icon Sport)

El enojo de Martín Demichelis con Piero Maza, juez chileno, se debe a que éste le permitió a los jugadores de Libertad golpear en reiteradas ocasiones a Claudio Echeverri, una de las grandes joyas de River. El pibe fue titular, jugó a un altísimo nivel y fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo, justamente con la intención de evitar alguna lesión innecesaria. El árbitro le cobró solamente dos infracciones, algo que molestó a los locales.

“No suelo hablar de los árbitros, no me preparé para ser árbitro, pero conozco el reglamento. A Claudio se lo castigó mucho hoy, cuando gira es muy desequilibrante y creo que no lo protegieron bien desde lo arbitral. Por suerte terminó sano”, apuntó con contundencia el joven entrenador. Esto, obviamente, para dejarle un claro mensaje a los jueces que arbitren al “Millonario” en las etapas definitorias de la competencia internacional, en donde los rivales seguirán buscando al mediapunta de 18 años.

Martín Demichelis elogió a Miguel Borja

Miguel Borja, goleador de River Plate
Miguel Borja, goleador de River Plate (Icon Sport)

Por otra parte, el DT se rindió a los pies del goleador colombiano: “La clave es el trabajo, arrancó muy bien el año. Miguel es un jugador que aporta muchísimo gol, había que mimarlo un poco para que sintiera la confianza que necesita. Se lo ganó, arrancó el año con la incertidumbre de si iba a ser titular o suplente, pero entrenando bien, sintiéndose bien, sabíamos que iba a ser muy importante para el grupo. La característica de él está a la vista. Ojalá que no se relaje, él nos va a ayudar a ser mejores”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial