Juegos Olímpicos: La terminante decisión que tomó la AFA con Nicolás Valentini

El marcador central de Boca Juniors no sólo fue colgado en su equipo, sino que también sufriría consecuencias con la Selección Argentina.

Nicolás Valentini no juega un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors desde el 9 de abril: aquella noche, los de la Ribera derrotaron 1-0 a Sportivo Trinidense con un equipo alternativo en la segunda fecha de la Conmebol Sudamericana 2024. Tras este encuentro, el joven marcador central que ha sido convocado a la Selección Argentina fue borrado por Diego Martínez. ¿El motivo? Sus diferencias con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme.

Claro, el zurdo finaliza contrato con la institución en diciembre de este año y las negociaciones se han estancado por completo ya que su agente no aceptó las diversas ofertas que le propuso el Consejo de Fútbol. Por lo tanto, el “Xeneize” decidió dejarlo sin jugar hasta que estampe la firma y extienda su vínculo. Y esa no es la única consecuencia que sufriría el ex Aldosivi: también podría perder su sitio en la “Albiceleste”.

Nicolás Valentini se podría perder los Juegos Olímpicos

Nicolás Valentini ha dado un gran nivel en el campeonato Preolímpico de enero, en donde fue titular y figura de la Selección Argentina. Aportó su granito de arena para que el equipo de Javier Mascherano saque boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y elimine a Brasil en un partido definitorio, ni más ni menos. Esto, sumado a que venía rindiendo muy bien con la camiseta de Boca, lo dejaba en una buena posición para ser convocado por el “Jefecito” para el evento de mitad de año. Pero…

De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo y Rodolfo Cingolani, el marcador central tiene serias chances de perderse los JJOO. ¿El motivo? Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomaron la decisión de excluir de la citación a todos aquellos jugadores que estén en conflicto con sus respectivos clubes. Esto deja en un sitio más complejo al zurdo, que deberá resolver sus diferencias con Riquelme para cumplir su sueño de representar al país en el torneo mencionado.

Nicolás Valentini, de Boca, podría perderse los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina
Nicolás Valentini, de Boca, podría perderse los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina (Icon Sport)

Los números de Nicolás Valentini en la Selección Argentina Sub-23

Nicolás Valentini acumula 8 partidos con la camiseta de la Selección Argentina Sub-23: fue titular 7 veces (siempre completó los 90 minutos) y fue suplente en 1 ocasión. Registró 5 vallas invictas, 5 victorias, 0 derrotas y 1 tarjeta amarilla. Además, hay que recordar que estuvo en el banco de suplentes en el duelo de la mayor diriga por Lionel Scaloni frente a Costa Rica, el pasado 26 de marzo.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial