Ambos jugadores, que participaron de la gloriosa era Gallardo, fueron aplaudidos y reconocidos en el Estadio Monumental.
River Plate tiene un compromiso hoy contra Belgrano de Córdoba por la Fecha 2 de la Liga Profesional 2024. Por supuesto, es un partido que busca ganar para seguir con su buen momento y continuar encaminado en la busca de otro título local bajo el mando de Martín Demichelis. Lejos de ser simplemente otro partido, este duelo lo enfrenta con dos futbolistas muy reconocidos y recordados por sus pasos con la camiseta de la banda roja: Matías Suárez y Ariel Rojas.
Ni bien se anunciaron estos dos nombres en el Estadio Monumental, la afición se deshizo en aplausos para dos futbolistas que estuvieron en una parte clave para la historia del cuadro de Núñez, la glorias era de Marcelo Gallardo. Si bien no llegaron a compartir equipo, los dos tienen en común el hecho de haber jugado más de un centenar de partidos representando a aquel club y de haber obtenido varios títulos, por lo cual era lógico que se los homenajeara en este encuentro.
Ariel Rojas fue homenajeado en su retiro
Primero, llegó el momento de Ariel Rojas. Y es que en su caso, es algo bastante más especial porque con 38 años anunció su retiro del fútbol profesional. Eligió este partido para que sea el último en su carrera, sin dudas para poder despedirse de la gente que lo supo apreciar mucho durante sus dos ciclos allí. La comisión directiva del “Millonario” le entregó una placa conmemorativa al “Chino”, además de que los dirigentes del cuadro cordobés le regalaron una camiseta firmada y encuadrada.
River reconoció a Matías Suárez con una camiseta especial
En el caso de Matías Suárez, le entregaron una camiseta con el número 133. Esto, por supuesto, hace referencia a la cantidad de partidos que disputó con River desde que llegó en 2019 (justamente, proveniente de Belgrano en una transferencia que generó polémica entre los cordobeses) hasta que volvió al “Pirata” en 2023. En esos encuentros, llegó a marcar 40 goles, repartir 33 asistencias, y ganar 7 títulos.
En el caso de Rojas, el jugador mendocino participó en 152 encuentros, anotando 3 goles y proporcionando 14 asistencias. Durante su estancia, logró obtener 8 títulos: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), una Recopa Sudamericana (2015), una Liga Profesional de Fútbol (2014), una Superfinal (2014), una Copa Argentina (2017) y una Supercopa Argentina (2017).